Schneider Electric , especialista global en gestión de la energía, y
APC by Schneider Electric , líder en soluciones para Centros de Proceso de Datos, han presentado sus soluciones para Data Centers a través de una serie de seis jornadas que finalizaron el pasado día 2 de diciembre en Bilbao. Los anteriores eventos se celebraron en Málaga, Santander, A Coruña, Alicante y Zaragoza. Estas jornadas, que han contado con una asistencia media de 30 clientes, tenían como objetivo la presentación de las soluciones globales para centros de proceso de datos.
Las propuestas de
Schneider Electric y
APC by Schneider Electric para este segmento cubren ampliamente tres aspectos:
•
El suministro de energía crítica: A través de la distribución eléctrica, de los SAIs, de la monitorización y del control eléctrico. La implementacion de dichas soluciones optimizan la eficiencia energética de las empresas.
•
La automatización y control de edificios: Circuito cerrado de televisión (CCTV), Control de accesos, Control de incendios, Control de HVAC, Control de iluminación y Sistemas de gestión.
•
Los equipamientos Sala IT: Racks aptos para alta densidad, unidades PDU con instrumentación por rack, software de monitorización centralizado, tecnología eficiente de enfriamiento InRow, software para operaciones con gestión de capacidad predictiva y flexibilidad y escalabilidad de potencia del SAI.
Además, sus soluciones incluyen la coordinación y revisión de toda la gestión del ciclo de vida de la instalación, desde la arquitectura al mantenimiento, optimizando los costes operativos.
Por otro lado, la presentación se acompañó de una demostración de la Solución APC InfraStruXure®. Ésta consiste en infraestructuras físicas para todo tipo de salas de servidores o centros de datos, que integran potencia, refrigeración, rack, gestión y servicios, además de permitir seleccionar componentes estandarizados mediante configuraciones modulares y móviles. Con esta estandarización, se logra una arquitectura fácilmente escalable, diseñada para cubrir los cambios que se producen en las necesidades y futuras expansiones de los centros de datos.