La nueva línea estándar de
Bisagras con Contrapeso ST-12C de
Southco® proporcionan un funcionamiento consistente y de gran torsión en un conjunto compacto, permitiendo que los operarios de los equipos abran y mantengan en su posición componentes con bisagras con menos esfuerzo. La facilidad de movimiento y un posicionamiento sin deslizamientos permiten un accionamiento intuitivo de pantallas exhibidoras, puertas, paneles de acceso, y otros componentes movibles en aplicaciones de consumo, equipos metálicos, de transporte y de maquinaria industrial.
Las múltiples opciones de momento torsor de contrapeso, además de la posibilidad de empotrar las bisagras en el propio producto, ofrece a los diseñadores de producto opciones ideales tanto para la estética como para el rendimiento físico relativo a otros productos ya existentes. El modelo con contrapeso requiere, en comparación con las bisagras de fricción, un menor esfuerzo para mover objetos más pesados. Y, a diferencia de los amortiguadores a gas que pueden sobresalir exteriormente de elegantes diseños u obstruir parcialmente el acceso a armarios, su funcionamiento no se resiente por la temperatura o por un largo uso. El modelo
ST-12C de torsión constante, especificado para permanecer en un ratio de +20% de momento torsor con un funcionamiento de 20.000 ciclos, proporciona un rendimiento consistente y duradero sin necesidad de mantenimiento o ajuste.
El muelle de contrapeso integrado proporciona ayuda en la apertura en una dirección, reduciendo la sensación de peso para el usuario. Hay cuatro valores de momento torsor disponibles (20, 28, 36 y 44 in.lbf) para ajustarse a objetos de diferentes pesos y tamaños. Cada bisagra incluye además la tecnología de torsión constante de
Southco® para mantener el componente con bisagras firme en cualquier posición fija deseada a lo largo de todo el movimiento de giro. Al combinar tanto las propiedades de giro y de posicionamiento en un mismo producto, estas bisagras eliminan la necesidad de elementos secundarios mecánicos para mantener un objeto en posición.
Las bisagras se instalan en pares como imagen espejo, y puede ser designadas para ser enviadas con la carcasa de montaje y el adaptador en una de las cuatro posibles posiciones de apertura. Cada bisagra proporciona +90° de giro en cada dirección para un rango de movimiento completo a 180°. Estas opciones permiten a los diseñadores satisfacer una gran variedad de ángulos de montaje y de posicionamiento.
Las bisagras
ST-12C de
Southco® presentan una construcción duradera completamente metálica, y están disponibles en un acabado natural. Cada bisagra resiste una carga estática radial máxima de 1.000 N y una carga estática axial máxima de 1.200 N.