Porcelanatto estrena nueva etapa. Y lo hace de manera ambiciosa, dispuesta a romper esquemas y a ser un referente en el campo del contract, la arquitectura y el interiorismo, manteniendo intacta su ya más que conocida apuesta por la calidad y el servicio al cliente. La puesta de largo de
Porcelanatto es espectacular, gracias a la firma del prestigioso y multifacético diseñador Karim Rashid.
NO-Stalgia , su carta de presentación en los suelos porcelánicos de la mano de
Porcelanatto , traspasa todos los límites de la creatividad, sin perder las señas de identidad del universo Karim, uno de los agitadores del mundo de la moda más premiados y reconocidos en todo el mundo.
Karim Rashid es libertad, colorido, formas y frescura, referente de la moda de tendencia, pero también provocación y ruptura con lo convencional. Todo en él es arte. Ninguna de sus ideas se parece a otra, si bien su estilo es perfectamente reconocido y reconocible. Karim está detrás de algunos de los proyectos más vanguardistas a nivel mundial, ya sea en hoteles, restaurantes, espacios públicos, establecimientos comerciales o inmuebles residenciales. Su trabajo llega con un aval impresionante: Más de 3.000 diseños suyos en todos los ámbitos están en producción, ha recibido alrededor de 300 premios y trabaja en 35 países.
Ahora, todo el espíritu Karim se traslada a la cerámica con
NO-Stalgia , cuatro colecciones que siguen al milímetro el manifiesto que dirige su trabajo y que han sido creadas en 60x60, a su vez en cuatro colores, con el único propósito de impactar.
Sus sinuosas formas geométricas y unas líneas que crean impresionantes efectos ópticos, capaces de influir positivamente en el estado de ánimo de quienes lo perciben, son la baza de un concepto inédito en el mundo de la cerámica.
Sensory (Grey, Nude, Pink, Blue),
Poetic (Blue, Aura, Pink, Midnight),
Emotion (Fire Orange, Grey, Lime, Carbon) y
Desire (Violet, Jet, Grey, Lime) están expresamente concebidas para arquitectos, decoradores, interioristas... profesionales con una clara visión del diseño, del concepto urbano de los materiales, creadores de espacios de autor dispuestos a impactar. El sentido último es expresar, renovar, personalizar cada espacio de manera única.
La puesta de largo es más que ambiciosa, abarca un sinfín de novedades. Hay otras ocho colecciones, diseñadas por otros socios colaboradores, y también diseñadores internos:
Las Nuevas Miradas de Porcelanatto. Destacable es
Luxury , un modelo en 60x60 que se caracteriza por su original efecto metálico. Desarrollado con la última tecnología en el mercado, la colección está concebida para áreas muy vanguardistas que no renuncian a la opulencia, por lo que cada objeto, empezando por los materiales cerámicos que visten el ambiente, tiene su razón de ser. Todo es protagonista.
Luxury está disponible en cinco acabados (Shadow, Pearl, Amber, Granet y Aquamarine), todos atractivos e inéditos desde el punto de vista decorativo.
Por su parte, la colección
Concept , en 45x90, es un producto con una puesta en escena muy estructural, marcada por la suavidad de los diminutos relieves que sobresalen sobre su acabado metálico, que definen su concepto. Estético, arquitectónico, moderno,
Concept está ideado en seis acabados (Silver, Pearl, Amber, Granet, Aquamarine y White).
Colortech es la respuesta de
Porcelanatto a las demandas de los prescriptores, siempre carentes de productos monocolores que puedan aportar una paleta cromática nueva con el objeto de ampliar sus propuestas arquitectónicas y decorativas.
Colortech se sale del concepto tradicional de la cerámica y cubre un nicho de mercado muy deficitario hasta la fecha. La propuesta es un porcelánico monocolor todo masa, no esmaltado y, por lo tanto, con un potente valor técnico, de ahí que esté pensada en 60x60 y 60x120. Unas piezas de gran formato que ahora, con los 10 monocolores de su gama, abren una brecha en el diseño de recintos, espacios públicos o fachadas.
Massimo supone la introducción en el mercado de otra importante innovación estética. Desarrollado mediante una compleja tecnología,
Massimo es un producto exclusivo, en gran formato (60x120), que combina la belleza de la piedra natural clásica con un efecto visual absolutamente novedoso, fruto de la textura que caracteriza este modelo, una de carácter lineal y otra con microcircunferencias, apenas perceptibles, pero que crean un sinuoso efecto de reflejos y contrarreflejos, con ligeros destellos metálicos. Los dos modelos están disponibles en tres versiones: argento, nero y oro.
Por último,
Porcelanatto retoma el pulso con el mercado con otras cinco interesantes novedades:
Rock (60x60), de efecto pétreo;
Net (60x60), con acabado de cemento pero con un efecto de red brillante y purpurina sobre su superficie y cinco tonos (blanco, marrón, gris, antracita y beige),
Antico (60x60), de aspecto pétreo y acabado natural, con una imagen muy envejecida, y
Materico (60x60 y 60x120), un producto monocolor, en tonos neutros y fines muy arquitectónicos.
Con un catálogo de novedades impresionante,
Porcelanatto pretende aportar nuevas visiones, más personales y reconocibles que transmitan una forma de sentir y de interpretar la nueva realidad del mundo actual, especialmente del público más inquieto, que apuesta por formas más versátiles, que reclama propuestas capaces de adaptarse a los gustos y necesidades particulares.