Schneider Electric , especialista global en gestión de la energía, presentará sus soluciones para la gestión y tratamiento de agua en la feria
Smagua , que se celebrará en Zaragoza del 2 al 5 de marzo. El stand de la compañía estará ubicado en el
Pabellón 2, calles D-E del recinto "Feria Zaragoza".
La empresa presentará soluciones integrales para el sector del agua, basadas en la gestión y el control de la energía, la optimización de procesos y las soluciones de bombeo. Centrándose en el arranque y control de motores en media y baja tensión, en la supervisión de plantas de tratamiento y bombeo de agua y en la implantación de soluciones de eficiencia energética.
En el stand de
Schneider Electric se mostrarán las soluciones Okken para la optimización de la eficiencia energética. El
Okken Motorsys™ iCCMP es el nuevo centro de control de motores y potencia inteligente para procesos continuos y críticos de
Schneider Electric . Estas soluciones garantizan la operatividad de las instalaciones, aumentan la fiabilidad de la producción, reducen los costes y permiten ahorrar energía mejorando la competividad.
Otra de las propuestas de la empresa será el
Motorpack S3 , unos arrancadores secuenciales de motores de media tensión que cuentan con altas prestaciones. Con un solo arrancador es posible poner en marcha múltiples motores con una solución compacta e integrada. Algunos de los beneficios de esta solución radican en el arranque y el paro secuencial de 3 o más motores con una seguridad del 100% y en la reducción del coste de los arrancadores entre un 25% y un 65% por motor, dependiendo de la aplicación y del número de motores.
Schneider Electric también expondrá la protección
Sepam aplicada al sector del agua, que garantiza la máxima seguridad para las subestaciones de media tensión. La comunicación de toda la información se realiza directamente en medio físico ETHERNET.
Los variadores de velocidad también tendrán su espacio en el stand. En concreto, se mostrará el
Altivar 61 Plus . constituye una solución que abarca desde 90 hasta 800 kW. Entre sus principales características, destaca la flexibilidad para los requisitos de control, aplicación, programación y comunicación, el sistema de refrigeración probado y homologado con optimizado flujo de aire que le confiere una gran fiabilidad y su sencillo mantenimiento.
Paralelamente, responsables de la compañía efectuarán una serie de ponencias durante la celebración de
Smagua . Las temáticas de estas presentaciones girarán en torno a la eficiencia e innovación en la gestión de motores, al uso de variadores de velocidad de media y baja tensión en instalaciones de bombeo, a los Ahorros inmediatos en plantas de tratamiento del agua con los nuevos servicios de Eficiencia Energética y a la solución implementada en la desalinizadora de Torrevieja (Alicante).
La participación de
Schneider Electric en
Smagua reafirma el compromiso de la empresa con el sector del agua y su afán por proveer soluciones eficientes que cubran los requerimientos de este segmento.