Placo presenta
BladeRunner , la última innovación en herramientas de corte de placa de yeso laminado. Esta herramienta, segura y de fácil manejo, permite cortar ambos lados de la placa de forma simultánea, reduciendo el tiempo y el esfuerzo de trabajo a la mitad.
BladeRunner se coloca en el canto de la placa de yeso laminado, quedando ésta en el centro, a modo de sándwich. Gracias a sus potentes imanes, la herramienta y la placa quedan perfectamente unidas, procediendo simplemente a "guiar" la herramienta a lo largo de la superficie a cortar.
Las cuchillas cortarán ambos lados de la placa a la vez, con lo que se podrá desprender la pieza fácilmente. En comparación con un "cutter" convencional, esta novedosa herramienta permite conseguir un acabado profesional y limpio hasta dos veces más rápido.
Además, las cuchillas ocultas se mantienen alejadas del cuerpo del operario durante el proceso de corte y la generación de polvo se reduce considerablemente, lo que se traduce en un menor riesgo de accidente.
BladeRunner es una manera sencilla de eliminar el riesgo de accidentes.
BladeRunner corta placa de yeso laminado estándar y especiales, como Placoflam (PPF), Placomarina (PPM) y Placo Phonique (PPH), en espesores de 9,5 mm, 12,5 mm y 15 mm. Es posible cortar arcos, círculos, formas y esquinas en placa de yeso laminado estándar y en la mayoría de las placas de yeso especiales, de una manera sencilla, limpia y profesional.
Las cuchillas de esta herramienta son de larga duración y fácilmente reemplazables. Los repuestos se presentan en packs de seis y doce unidades.
Saint-Gobain Placo Ibérica ha desarrollado una funda especial que permite llevar cómodamente
BladeRunner y dos cuchillas de repuesto siempre a mano.
Para Adolfo Somolinos, director de Marketing de
Saint-Gobain Placo Ibérica ,
"BladeRunner está destinada a ser una herramienta fundamental en el corte de placa de yeso laminado. Nuestro equipo de desarrollo de productos ha sido capaz de diseñar una herramienta innovadora que nace para cambiar la forma de cortar placa de yeso laminado en obra para siempre, ahorrando tiempo, esfuerzo, dinero y mejorando los estándares de seguridad" .