Surfaceslab® es una solución mundialmente innovadora de superficies inteligentes que tienen capacidad de lectura e identificación de objetos a través de tecnología RFID, garantizando un desempeño en espacios delimitados. Este nuevo producto fue lanzado en Cebit, la mayor feria mundial en el dominio de las nuevas tecnologías de información, que se realiza en Alemania entre el 2 y el 6 de marzo, siendo el espacio adecuado para dar a conocer todas las potencialidades del producto.
Esta es una solución ideal que abre nuevas perspectivas en la gestión de stocks, interacción con consumidores y lecturas online, como aplicación evidente en librerías, bibliotecas, comercios de calzado y vestuario, multimedia entre muchos otros formatos de ventas al por menor.
Surfaceslab® resulta de varios años de investigación y desarrollo entre la industria y el área académica, siendo el fruto de este trabajo continuado que es ahora lanzado por
Vicaima y
Creativesystems y la cual se asocia a un proceso de registro mundial de patente.
Estas superficies inteligentes son desarrolladas y estructuradas de forma que permiten que cualquier objeto identificado con una etiqueta RFID, en la banda de frecuencias UHF y que está en las superficies sea identificada de forma fiable. El recurso a esta tecnología de lectura RFID contribuye decisivamente para volver esta solución mucho más económica, solo se necesita de un lector para leer un elevado número de puntos de lectura (por ejemplo estanterías).
"Surfaceslab® se inserta a la perfección en la política de innovación y desarrollo adoptada por Vicaima, procurando nuevas aplicaciones de sus productos que respondan a desafíos de sus clientes y dotando al mercado de soluciones absolutamente innovadoras a nivel mundial" , refiere Arlindo da Costa Leite, Presidente de
Vicaima. "El desarrollo del concepto Surfaceslab® surge como respuesta a una necesidad identificada en el mercado de tener inventariación on line. Esta innovación tecnológica permitirá crear una verdadera «internet de las cosas» donde todos los objetos comunican su localización y estado" , asegura Francisco Teixeira e Melo, de Creativesystems.