La combinación de materiales está cada vez más presente en el acabado de las puertas de interior. Bajo la premisa de adaptarse a las tendencias actuales en diseño e innovación, la firma
Puertas Sanrafael apuesta por un modelo de negocio basado en "la búsqueda constante de la perfección" para hacer posible la ilusión de sus clientes a través de la variedad de diseños, la aplicación de innovadoras soluciones y la personalización de todos sus procesos.
Hasta hace muy poco tiempo la innovación en puertas de interior pasaba por la combinación de distintas chapas con vetas horizontales o verticales, incluso en sentido oblicuo, y todo este diseño se centraba en la hoja de puerta exclusivamente, sin dar la importancia que tiene a todos los complementos que la rodean. En este momento, un buen diseño de los cercos y molduras puede cambiar totalmente la apariencia de la puerta lisa que se está llevando tanto los últimos años.
Según indican desde
Puertas Sanrafael , en el acabado de cercos y molduras destacan materiales como los laminados de colores metálicos (aluminio en brillo, color mate, etc.) y en cuanto a maderas, destacan las oscuras con grados de brillo muy bajos (supermate) dando la sensación de materiales totalmente naturales.
En cuanto a formas, fuentes de la firma señalan que
"las molduras rectas siguen siendo la opción más destacada con la variante de medida, donde van hacia moldurados de gran formato con medidas de anchos a partir de 150 mm y gruesos 12 mm, instaladas totalmente enrasadas con el plano de la puerta" . Y añaden que se pasa de estas molduras a paneleados totales de paredes, jugando con las veta de la madera o con los diseños de la puerta. La combinación de estos complementos con hojas planas, donde predominan las maderas oscuras o tintados de colores grises con detalles que marcan el diseño, hacen de la puerta un elemento estético que va mas allá de de un mero dispositivo de separación entre estancias, jugando un papel fundamental en el estilo y decoración actual.
Objetivo: aprovechar el espacio al máximo La importancia del aprovechamiento de los espacios hace de las puertas correderas una solución ideal para este fin. Con su kit de corredera para armazones metálicos para hueco doble y sencillo,
Puertas Sanrafael aporta una solución que garantiza la igualdad de acabados entre los distintos componentes.
Hasta ahora, a las puertas correderas se les instalaban unos complementos que nada tenían que ver con las hojas, ya que eran productos de distintos fabricantes. En
Puertas Sanrafael se fabrican todos estos elementos con los mismos acabados.
Por su parte, la utilización de bisagras ocultas en puertas y armarios empotrados mejora la estética de los mismos, teniendo un aspecto más "limpio" junto con la combinación de molduras enrasadas en el plano de la puerta. Por ello, la compañía fabrica para todos los modelos de puertas frentes de armarios abatibles o deslizantes que permiten un mayor aprovechamiento del espacio.
Lacados y barnizados de alto brillo Desde la empresa explican que los acabados de las puertas pasan por lacados y barnizados de alto brillo, que contrastan con barnizados supermate o tintados en colores grises, manteniendo las vetas originales de la madera. En cuanto a lacados, los colores metalizados propios del sector del automóvil juegan una baza muy importante en el diseño, cambiando totalmente el aspecto de lo que puede ser una puerta plana,
"elevándola a otro nivel" , según fuentes de
Puertas Sanrafael. La flexibilidad de la producción de la firma le permite adaptarse a las tendencias actuales, que llevan a unas puertas de mayor altura. Hasta ahora las medidas más usuales eran 2.030 mm de altura, pero la tendencia va hacia 2.200/2.400 mm. Conscientes de ello, su departamento de Diseño está en constante movimiento, captando los detalles que marcan las tendencias actuales y adaptándolos a sus productos.