El pasado 7 de Junio se inauguró la nueva planta dedicada a la producción de vidrio
Guardian Sun en la factoría que la compañía norteamericana
Guardian tiene establecida en Tudela. El acto inaugural estuvo presidido por el Presidente del Gobierno de Navarra acompañado por otros cargos de su Gobierno así como por Russ Ebeid, Presidente de
Guardian acompañado por el Consejero Delegado de la empresa Jean Luc Morabito. Al acto de inauguración de esta nueva planta asistieron diversas personalidades y representantes políticos así como los alcaldes de la zona dada la influencia de la empresa en el mercado de trabajo de la zona de la Ribera de Navarra.
En primer lugar tomó la palabra Jean Luc Morabito, Consejero Delegado de la compañía, quien comenzó recordando cuando en 1992 se colocó la primera piedra de esta fábrica, que hoy amplía su línea de producción. Desde aquella fecha, la compañía ha venido trabajando en favor de su futuro, el de sus trabajadores y el de Navarra mediante una evolución que le ha llevado a ir ampliando líneas de producción hasta llegar a la que hoy se ha puesto en marcha. Durante estos años, se han creado 50 nuevos puestos de trabajo directos y 100 indirectos gracias a la fabricación de este nuevo tipo de vidrio, que apuesta por el ahorro energético al tiempo que ofrece al mercado un producto eficaz y útil.
A continuación hizo uso de la palabra Mr. Russ Ebeid, Presidente de
Guardian Industries , quien comenzó su intervención indicando que enfrentarse a desafíos no es nada nuevo para
Guardian , compañía que a lo largo de 26 años ha demostrado en numerosos países que es un socio fiable para sus clientes y para la sociedad en general.
Guardian no sólo está comprometida con sus clientes sino también con los gobiernos con los que trabaja para el crecimiento económico y las mejoras de los países en los que la compañía está establecida. Mr. Russ Ebeid, también citó la Directiva de Rendimiento Energético en Edificios, aprobada por el Parlamento Europeo el pasado 18 de mayo. Esta directiva es un paso importe en la utilización de materiales como los fabricados por
Guardian en la nueva fábrica de Tudela: permiten el paso de la luz solar mientras reduce el calor asegurando confort y eficiencia.
Cerró el acto Miguel Sanz, Presidente del Gobierno de Navarra, quien expresó su satisfacción por estar presente en este evento que representa un paso más en el progreso de esta comunidad. El gobierno navarro ha contribuido con una subvención de más de 3 millones de euros. Sanz habló del tiempo de progreso, modernidad, libertad y bienestar que está viviendo Navarra, manifestando que el pesimismo no ha calado entre los empresarios y que la colaboración de todos llevará a la comunidad al desarrollo económico y social.