Fagor refuerza su posicionamiento en el área de la construcción como proveedor de
Paneles Solares y Calderas de Condensación Centralizadas, en 72 viviendas promovidas por el Grupo Ormak e instaladas por Ingasca en Bergara (Guipúzcoa).
El conjunto de viviendas está formado por 3 bloques, 1 de 36 viviendas y 2 de 18. La instalación es centralizada tanto para la provisión de agua caliente como para la de calefacción.
Fagor , experto en energías renovables, ha guiado el Estudio Solar Térmico necesario para diseñar la instalación que integra Paneles Solares
Fagor de la Gama Solaria Al 2,8 y Calderas de Condensación Centralizadas NATUR.
El modelo de
calderas de condensación instalado
(FCS-215N) se caracteriza por ser compacto, ultraligero y fácil de transportar e instalar por sus reducidas dimensiones, óptimas para su instalación en cascada y compatible con sistemas de regulación Open Therm. Además, es muy fácil de usar gracias al display digital y al panel de mandos de fácil manejo que incorpora.
A diferencia de las calderas tradicionales que permiten salir libremente a la atmósfera los gases cargados de calor y contaminantes procedentes de la combustión, las calderas de condensación de
Fagor de bajo NOx (clase 5), utilizan este calor para su aprovechamiento transmitiéndolo al circuito de agua caliente sanitaria o calefacción. La recuperación de calor sensible gracias a una mejor transferencia térmica también posibilita conseguir un rendimiento energético de hasta un 109% sobre PCI. Esto se traduce en menos emisiones de CO2 y NOx, los gases causantes del efecto invernadero y la lluvia ácida, así como en un notable ahorro económico por menos consumo de combustible. En resumen, el concepto de condensación es realmente sencillo: se aprovecha la energía en forma de vapor de agua y se transforma en energía útil.
La instalación se completa con
Paneles Solares Fagor , captador solar Aluminio Gama Solaria AL 2,8. De este modo,
Fagor ofrece soluciones completas para el aprovechamiento de la inagotable fuente de energía que representa el sol.
En esta instalación de nuevas viviendas, las calderas de condensación de
Fagor y la energía solar térmica se convierten así en las mejores aliadas cuando se precisan altas prestaciones de A.C.S. y calefacción o cuando se requiere un extra de confort.
Fagor , experto en el aprovechamiento de las energías renovables, ofrece un servicio de Asesoramiento de Energía Solar que incluye un estudio de viabilidad gratuito durante 7 días y, en los casos que el cliente lo precise, el proyecto completo y la dirección de obra. En el caso de las viviendas de Bergara,
Fagor ha realizado el Estudio Solar térmico, ha asesorado en la instalación y ha puesto en marcha las calderas con su Servicio Técnico.