El nuevo sistema de montaje
MSE 100 de
Schüco para cubierta plana Este/Oeste es una novedad mundial. Destaca por un aprovechamiento óptimo de la superficie y potencia máxima de las instalaciones y con su lanzamiento
Schüco presenta en el mercado una innovación en el ámbito de las instalaciones fotovoltaicas para cubierta plana.
Características principales del sistema •
Montaje rápido. Los pares de módulos forman un sistema de fuerzas cerrado que permite un montaje rápido con pocos componentes de montaje. El perfil trasero integrado del módulo de capa fina de la serie AL de
Schüco desempeña el papel protagonista en el sistema de montaje
MSE 100 para cubierta plana Este/Oeste: permite un montaje estáticamente seguro y, sobre todo, rápido.
Este perfil sustituye a la mayor parte de los componentes de un sistema de montaje convencional. Para realizar el montaje, se ensamblan siempre respectivamente dos módulos enfrentados con dos uniones de cumbrera que se introducen en los perfiles traseros de los módulos formando unidades estáticas en forma de tejado.
•
Optimización de la superficie para una mayor potencia de la instalación. Hasta ahora, las instalaciones sobre cubierta plana siempre se montaban con orientación sur a fin de optimizar la producción. Debido a las sombras propias y a la necesidad de poder transitar por el tejado, se debía planificar una distancia suficiente entre los marcos de los módulos.
La solución a esta situación es el sistema de montaje
MSE 100 de
Schüco para cubierta plana Este/Oeste. Por primera vez se puede obtener un aprovechamiento neto de hasta un 90% de la superficie de la cubierta gracias a la combinación entre la tecnología de capa fina y un nuevo concepto de orientación. Además, permite que el tejado siga siendo transitable.
•
Sistema sin lastres con una carga de superficie homogénea para amplios campos de aplicación. Otra ventaja es la carga de superficie de distribución homogénea, que asciende solo a una media de aprox. 14 kg por metro cuadrado. La ausencia de picos de carga puntuales simplifica notablemente el cálculo estático.
•
Apto para casi cualquier tipo de cubierta plana. Este sistema se puede usar sobre los tipos de cubierta plana más variados. No es necesario atravesar la cubierta para el montaje. Así, son aptos para el nuevo sistema casi todos los tejados con poca inclinación, con o sin aislamiento, hasta una inclinación de 10°.
Un sistema aplicado con éxito en distintas instalaciones La primera instalación fotovoltaica con el nuevo
MSE 100 Este/Oeste de
Schüco de 500 kWp de potencia, está montada en Soluwa, una empresa con sede en la localidad de Simmelsdorf, que opera en el ámbito de las energías renovables, y centra su actividad fundamentalmente en la fabricación de instalaciones fotovoltaicas y la comercialización de calefacciones con bomba de calor.
Recientemente también se ha colocado este sistema en un supermercado en la localidad de Montelavar en Portugal, con 3,8 kWp.