Knauf Insulation , con la presencia de Jeff Brisley, Senior VP Sales and Business Development de
Knauf Insulation participó en la
Carbon War Room celebrada en Vancouver, Canadá. El encuentro organizado por iniciativa de Sir Richard Branson reunió a más de 30 alcaldes y los técnicos de sostenibilidad de las ciudades más importantes del mundo, así como a líderes empresariales e instituciones financieras con el objetivo de comprometerse a reducir las emisiones procedentes de los entornos ya construidos, buscando así soluciones contra el cambio climático.
Reducir las emisiones supondría un beneficio para el medio ambiente, la economía y los ciudadanos, pero para ello hay que llevar a cabo un plan de acción muy costoso donde interactúan los diferentes agentes económicos y sociales más representativos del mundo. Por este motivo, los presentes a la
Branson's Carbon Challenge acordaron entregar un billón de dólares para ayudar a financiar la reducción de estas emisiones. Según Jeff Brisley,
"para conseguir a largo plazo la reducción de estas emisiones en Europa, es necesario renovar el parque de viviendas y, por tanto, esto supone una inversión estimada de más de 4 billones de dólares" . La renovación de los edificios ya existentes supondría según Brisley, un ahorro de 270 mil millones al año sólo en los países de la UE.
Knauf Insulation tuvo el honor durante una jornada, de aportar ante todos los presentes su know-how como empresa líder mundial en la fabricación de materiales aislantes termoacústicos para conseguir edificios residenciales, industriales y comerciales enérgicamente más eficientes, confortables, rentables y más respetuosos con el medio ambiente. Así pues, la intervención de Jeff Brisley dejó patente la importancia de la labor que debe desarrollar el sector público:
"es muy importante implicar a las instituciones públicas para que apoyen al sector de las construcción y todos sus agentes, para conseguir un personal capacitado y formado en áreas de eficiencia energética" . Además, recalcó la importancia de comprometer a las entidades financieras en la inyección de capital en el área de la construcción, ya que supondría la reactivación del sector y la creación de cientos de miles de puestos de trabajo.
Brisley cerró su intervención en la
Carbon War Room pidiendo a los gobiernos que cumplan el compromiso de garantizar la financiación de este desafío, a cambio de que empresas como
Knauf Insulation realicen productos más limpios y más verdes que hagan más real esta transición.
La
Carbon War Room es una iniciativa encabezada por Sir Richard Branson, para que líderes empresariales, instituciones financieras, investigadores, empresarios implicados, gobiernos y expertos en medio ambiente trabajen de forma conjunta para encontrar soluciones que eviten el cambio climático.