La casa solar SML House, diseñada por estudiantes valencianos, ha ganado la prueba de Industrialización y Viabilidad de Mercado del certamen
Solar Decathlon Europe que se ha celebrado estos días en Madrid, y ha quedado en un tercer puesto en Arquitectura.
Esta casa ha competido en este certamen con otras 16 viviendas diseñadas por universidades de todo el mundo por ser la más sostenible mediante el uso exclusivo de la energía solar.
La SML House, diseñada por estudiantes de la Universidad CEU Cardenal Herrera, destaca por su modularidad y prefabricación y por las soluciones constructivas incorporadas para optimizar la eficiencia energética.
Saint-Gobain Placo Ibérica ha colaborado en la construcción de esta vivienda instalando Placo® Phonique, la primera placa acústica del mercado. SML House cuenta con trasdosados autoportantes
Placo para los cerramientos de fachada. Se trata de dos placas de yeso Placo® Phonique de 15 mm de espesor, atornilladas a una estructura metálica de 48 mm.
Asimismo, se han empleado techos continuos de placa de yeso Placo® Phonique de 15 mm de espesor, atornillados a una estructura metálica a base de perfiles F-530.
Placo® Phonique es una placa de yeso laminado (PYL) que permite reducir el ruido a la mitad, mejorando la acústica más allá del C.T.E. Basado en un material natural y sostenible, como es el yeso, aúna estas cualidades a las de su fácil instalación y versatilidad (techos, tabiques y trasdosados) en la aplicación. Cada recinto, según la función a la que se destine, requiere de unas exigencias de aislamiento acústico diferentes para los que Placo® Phonique cuenta con la solución adecuada. En función de los sistemas constructivos empleados para los tabiques interiores de una vivienda se pueden establecer diferentes niveles de confort acústico. Placo® Phonique protege frente al ruido y evita que éste salga al exterior.
A estas cualidades hay que sumar sus excelentes prestaciones frente al fuego y su alta dureza superficial.