Novacel , líder mundial de la protección de superficies industriales, ha renovado la norma de calidad medioambiental ISO 14001.
Esta certificación, de alcance internacional, supone para
Novacel la ratificación en firme de su compromiso con el medioambiente, y la vía para minimizar el impacto de sus actividades, prevenir los incidentes y establecer un plan de acción para continuar mejorando su desarrollo sostenible.
Fundada en 1980,
Novacel es una sociedad privada, filial del Grupo Chargeurs. Su fábrica de producción de tecnología de vanguardia está situada en Déville-lès-Rouen, y fue construida para garantizar una calidad de altísimo nivel. Certificada ISO 9001 en 1995, la empresa ha formado desde entonces a todos sus empleados en el respeto por el medioambiente, así como intenta mentalizar a sus proveedores para que adopten tal comportamiento. Es por lo que numerosos procedimientos han sido implantados, entre los que se encuentra:
• La recogida selectiva de residuos con el fin de permitir su reutilización mediante el reciclaje o incineración con recuperación de energía, y siempre intentando la optimización de costes.
• La reducción de las emisiones de COV, gracias al desarrollo de las tecnologías sin disolventes y la recuperación de aquellos que ha sido más utilizados.
• La conservación de los recursos naturales para lograr la reducción del consumo de agua y energía.
• La organización de la producción por sectores de aplicación, de forma que se limite la parada y reinicio de las máquinas, con lo que se consigue un menor consumo de energía.
• La gestión del riesgo de incendios a través de importantes medidas de prevención y protección.
Novacel prosigue pues con su política de Calidad, Seguridad y Medioambiente, y para ello se ha fijado los objetivos siguientes:
• Continuar la reducción de las emisiones de COV.
• Reducir los residuos acuosos de su unidad de recuperación de disolventes y tratarlos en una estación depuradora.
• Reducir los consumos de energía de sus líneas de recubrimiento tras las inversiones realizadas en este punto a finales del año 2008.
Comprometida con el desarrollo sostenible,
Novacel diseña de manera ecológica su gama de películas a base de poliolefina y un adhesivo sin disolvente. Además, todos los embalajes y piezas empleadas en el proceso de fabricación son igualmente reciclables. Sus productos son, por tanto, muy respetuosos con el medio ambiente.
Para más información:
www.novacel.fr