URSA , la filial de aislantes del
Grupo Uralita , ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Entorno - BCSD España para participar en el desarrollo de una plataforma web que asistirá a los profesionales del sector de la edificación en la búsqueda de la mejora energética.
La innovadora plataforma
ATECOS (Asistente Técnico para la Edificación Sostenible) ha sido diseñada para aportar conocimientos sobre la mejora energética a los profesionales del sector de la edificación, tales como arquitectos, aparejadores, ingenieros, constructores, instaladores, promotores, agentes inmobiliarios o gestores energéticos, tanto de carácter público como privado.
El compromiso de
URSA con el desarrollo sostenible ha sido reiterado a través de este acuerdo a partir del cual la compañía pasa a formar parte del grupo de Empresas Participantes en el proyecto
ATECOS . El proyecto está promovido por la Fundación Entorno junto con la Fundación General de la Universidad Autónoma de Madrid y la empresa de software Miliarium.
Actualmente el sector de la construcción afronta un nuevo reto para desarrollar su crecimiento, basado en la rehabilitación, la implantación de energías renovables y el ahorro energético. Todo ello obliga a los profesionales a adaptarse a las nuevas tendencias de edificación, empezando por conocer las nuevas normativas, los procedimientos administrativos, los incentivos fiscales o las subvenciones disponibles y, a la vez, ponerse al días sobre las nuevas técnicas constructivas, las nuevas herramientas de cálculo y diseño, así como sobre los productos y servicios que ofrecen las empresas del sector.
Por este motivo, y dando respuesta a los retos energéticos de la construcción,
URSA se ha sumado a otras 13 empresas para desarrollar el proyecto
ATECOS . La creación de la innovadora plataforma web también cuenta con el apoyo de los Ministerios de Vivienda y del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino.
La nueva plataforma
ATECOS verá la luz a principios de 2011 y será de libre acceso a través de la web.