Schneider Electric , especialista global en gestión de la energía, ha diseñado y patentado el sistema de conexionado
Everlink . Este nuevo sistema, basado en la borna tornillo, es el único en el mercado que garantiza el apriete permanente de los cables, a la vez que reduce el número de puntos de conexión.
El sistema de conexionado
Everlink está disponible para la gama
TeSys de disyuntores, contactores y relés térmicos de 40 a 65 A. Gracias a un simple desenganche del bornero, se puede ahorrar espacio, tiempo y cable en la instalación del cuadro eléctrico. Además, permite una calidad de apriete del cable más fiable y segura que el tornillo tradicional.
El desenganche manual del bornero permite asociar verticalmente un disyuntor con un contactor con
Everlink y sin la utilización de aditivos ni herramientas. Esto se traduce en el ahorro de hasta el 40% de espacio en el cuadro, el 50% en cable de potencia y del 15% en tiempo de cableado. El número de conexiones de potencia a cablear en una asociación disyuntor-contactor se reducen gracias a la tecnología
Everlink , de 12 a 9 conexiones. Incluso se puede montar una salida de motor en un solo carril gracias al juego de barras en "S", también único en el mercado. Con este accesorio, el número de conexiones de potencia a cablear se reduciría de 12 a 6.
Por otro lado,
Everlink ayuda a que el montaje de un inversor se convierta en algo sencillo, sin herramientas, sin errores y en menor tiempo que con el sistema tradicional. El desenganche manual de los borneros y la utilización del kit inversor permiten montar un arrancador de dos sentidos de marcha de forma rápida, sencilla y segura.
Todos los contactores de la gama
Everlink incluyen de serie dos contactos auxiliares integrados (uno NA y otro NC), unidos mecánicamente. Además, el NC es un contacto auxiliar espejo, que garantiza un retorno fiable de la información y permite así integrar el contactor en una aplicación de seguridad.
Además, esta nueva gama reduce las dimensiones respecto a la anterior y presenta unas medidas de 55 mm de ancho hasta 65 A, lo que hace posible una fácil inserción en los armarios eléctricos. Gracias a esta reducción de dimensiones y a la modularidad de la tecnología
Everlink , es posible el ahorro de hasta un 40% en el espacio del cuadro.
Everlink incrementa la fiabilidad y la seguridad de los cuadros y permite optimizar la eficiencia de los recursos gracias al ahorro de material y tiempo.