Brillante, futurista, rompedor, deslumbrante... Así es
Turmali , la propuesta estrella que
TAU Cerámica presentará en
Cersaie 2010 , el certamen internacional más importante dedicado a los pavimentos y los revestimientos cerámicos que se celebra en Bologna (Italia) del 28 de septiembre al 2 de octubre, y con el que la marca vuelve a dejar clara su rotunda apuesta por la innovación y el diseño, sin renunciar a la mejora de las prestaciones técnicas. Un catálogo que vuelve a renovarse y que se caracteriza por su variedad, calidad y capacidad para aportar soluciones a todo tipo de demandas, sin renunciar nunca a valores como la moda.
Turmali es la máxima expresión en interiorismo. Un producto porcelánico de alto nivel que está inspirado en la piedra turmalina y cuyo principal rasgo es su efecto iridiscente, siempre nuevo, cambiante y absolutamente sorprendente.
Turmali , de la colección
TAU Metallica , es el resultado de un proceso tecnológico muy complejo en la etapa de fabricación, sin duda fruto de la amplia experiencia que
TAU tiene como marca en el campo de la cerámica. En este caso concreto,
Turmali es la materialización de un proyecto que fue reconocido con el prestigioso Alfa de Oro en la pasada edición de la feria Cevisama y que ahora, hecho realidad, supone un resultado único, inédito hasta la fecha.
Turmali está disponible en tres colores (azul, caldera y pirita) y se ha concebido en formato 60x60, dimensiones que exhiben en todo su esplendor los brillos y los cambios de tonalidad que ofrecen su efecto iridiscente. El resultado es un ambiente muy vanguardista, exclusivo y con un alto concepto estético.
Turmali compartirá protagonismo en el stand de
Cersaie con la nueva colección de mármoles de
TAU , una senda de creatividad que la firma renueva y amplía, para atender las nuevas demandas de los consumidores. Se trata de unos modelos cuidados hasta el detalle y que reproducen fielmente hasta el último de los aspectos de los materiales naturales en los que se inspiran, pero con todas las ventajas de la cerámica. Lujo, confort, exclusividad, refinamiento... son valores que se transmiten en los ambientes que aplican los modelos
Breccia, Livorno y Colonna , todos concebidos en piezas de gran formato y que se exhibirán en un lugar destacado de su espacio en feria.
TAU también se ha inspirado en las piedras naturales tipo pizarras para lanzar otros dos modelos que ocupan un lugar destacado en el conjunto de novedades de la firma. Se trata de
Mendoza y
Terranova , de la colección
TAU Pétreo , dos series de gres porcelánico para ambientes suaves, cálidos, serenos y muy confortables, pero sin renunciar a un diseño cuidado. Asimismo, la variedad de formatos de ambos modelos permite montajes modulares, con un acabado muy natural y siempre atractivo.
Terranova está disponible en 30x60 y 60x60 cm y se inspira directamente en las pizarras, de las que toma la suavidad de la textura y su sinuoso relieve. La serie está disponible en cuatro versiones: arena, beige, blanco y negro. Por su parte,
Mendoza , desarrollada en 60x60, 30x60, 15x60 y 15x15 cm toma su aspecto de la piedra cuarcita. La amplitud de diseño con la que se ha ideado hace que cada pieza sea diferente, logrando un efecto muy natural, pensado hasta el milímetro.
También en este apartado destaca el lanzamiento de
Magma Blend , una nueva versión del exitoso modelo que ahora se presenta todavía más destonificado, generando un producto con una imagen nueva y apto para estancias de gran nivel, comercializado en los formatos 30x60, 15x60, 30x30 y 15x15 cm.
TAU también en sinónimo de moda, una aportación que ha quedado bien plasmada en sus nuevas colecciones de revestimientos, especialmente en
Canapa y
Greta. Canapa basa su estética en la fibra textil, con brillos y vetas integradas sobre la superficie de la pieza. El modelo está fabricado en pasta roja, pasta blanca y porcelánico y cuenta con una amplitud de formatos que va desde el 30x30 al 30x90 cm, entre otros. Asimismo, destaca la gran variedad de decoraciones que acompañan al modelo, sobresaliendo el bello acabado que se logra con las piezas especiales tipo mosaico vítreo.
Por su parte, el revestimiento
Greta viene marcado por el lustre de sus piezas y el ligero relieve de un modelo que recupera y pone en valor la esencia de la cerámica, sin necesidad de tomar su diseño de ningún otro material. La propuesta abarca una gran gama cromática agrupada en dos conceptos: una más neutra (blanco, gris y negra) y otra en tonos pastel (aguamarina, rosa y wengué), todos en el exitoso formato 20x60 y 31,6x31,6 cm. Las dos gamas de paletas son combinables entre sí, además de contar con una variada oferta de piezas especiales para personalizar y rematar un modelo versátil, joven y muy desenfadado.
Por último, el catálogo de novedades que
TAU lanza con motivo de
Cersaie 2010 se completa con la sobriedad y elegancia de
Kemberg , un pavimento pétreo semipulido disponible en cuatro colores y en formato 30x60 y 60x60 cm, y
Cotto , una propuesta que supone una renovación de un producto con amplia acogida en el mercado y que ahora se presenta en una espectacular pieza de 60x60 cm, que permite nuevas aplicaciones y usos para un material ajeno a las modas, y por tanto, siempre vigente, y que se caracteriza por su calidez y naturalidad.