Diseño y última tecnología se unen para crear una teja inimitable en el mercado español: la
Teja Lógica Plana de
Tejas Cobert (Grupo Uralita). Más de dos años de investigaciones y colaboraciones con diseñadores industriales, arquitectos y profesionales del mundo de la teja han dado como fruto el lanzamiento de este producto totalmente innovador en el mercado español. Una teja completamente plana, sin alabeos, sin deformaciones, estética y tecnológicamente perfecta.
Todos los elementos que intervienen en el diseño y fabricación de esta teja han sido cuidados hasta el mínimo detalle. Su diseño ha sido desarrollado por el estudio Benedito Design, al frente del cuál se encuentra el prestigioso diseñador industrial Ramón Benedito (Premio Nacional de Diseño en 1992) que, junto a Gae Benedito, ha elaborado una pieza de líneas puras, limpias y simples que enfatizan la complejidad técnica de una teja que sólo se puede fabricar con la última tecnología.
La fabricación de esta teja requiere no solamente soportes refractarios en H-cassettes sino además moldes de escayola y arcillas especialmente escogidas para soportar las más altas temperaturas de cocción. Los soportes en H-cassettes garantizan la ausencia de alabeos y el rigor dimensional, mientras que los moldes de escayola permiten copiar en la teja los más complejos nervios y encajes que evitan la posterior entrada de agua. Estas características unidas a su baja absorción de agua (<5%) hacen de la
Teja Lógica Plana un producto especialmente impermeable y seguro para cualquier tipo de climatología, estando su durabilidad garantizada por 50 años.
Desde sus inicios la
Teja Lógica Plana ha sido un proyecto internacional, ya que en su fabricación han intervenido ingenieros italianos en el diseño de los moldes y las prensas, maquinaria alemana en la aplicación de los engobes, técnicos portugueses en la producción y control de calidad y arquitectos y diseñadores industriales españoles en la concepción de sus líneas y acabados superficiales.
La
Teja Lógica Plana supone un importante avance en el acercamiento de la teja hacia las nuevas tendencias de la construcción contemporánea. La posibilidad que ahora se abre con este nuevo producto lanzado al mercado permite hablar con mayor propiedad de las cubiertas inclinadas como "la quinta fachada" a tener en cuenta en la casa. Disponible en colores tradicionales como el Cobre (rojo engobado) o el Tabaco (marrón mate), también la podemos encontrar en otros más vanguardistas como el Glaciar (blanco mate) o el Luna (plata satinado) que facilitan una mayor integración del tejado con el resto de la casa, pudiéndose incluso instalar esta teja en las distintas fachadas.
Las piezas especiales que acompañan a la
Teja Lógica Plana han sido diseñadas también por el estudio Benedito Design, siguiendo los mismos criterios estéticos y de calidad definidos para la teja, por lo que permiten rematar el tejado siguiendo la misma línea estética y plana que se consigue con la teja.