Schneider Electric , especialista global en gestión de la energía, ha lanzado
Flexible Machine , una nueva plataforma de hardware y software flexible para el mercado del fabricante de maquinaria y cuadrista de automatización. Con esta nueva solución
Schneider Electric pone a disposición de sus clientes una solución de control plenamente adaptada a sus requerimientos de desarrollo y mantenimiento.
La principal novedad de
Flexible Machine es su enfoque mecatrónico. La plataforma permite utilizar hasta 5 tipos de controladores distintos, en función de las necesidades, los requerimientos y evoluciones naturales de las máquinas o sistemas de control en las fases de ingeniería, desarrollo y mantenimiento.
La plataforma se complementa con SoMachine, una herramienta de desarrollo único y común a todo este nuevo sistema de automatización. El entorno de programación SoMachine permite desarrollar y asociar un único proyecto a cada máquina o sistema, independientemente de su tipología, descargarlo y mantenerlo desde un único punto de conexión para toda la máquina. SoMachine permite también controlar toda una línea de fabricación compuesta por diversos controladores de
Schneider Electric interconectados entre sí. Además, la herramienta ha sido diseñada para que se pueda reutilizar todo aquello desarrollado con anterioridad. SoMachine es el único paquete de software que funciona en múltiples plataformas de control de hardware y que logra el 100% de flexibilidad en las máquinas HMI controller, Motion controller, Drive controller y Logic controller.
Flexible Machine supone además un importante ahorro de costes para los clientes, ya que minimiza los costes asociados al mantenimiento de las herramientas de actualización. Además, la utilización de un entorno único simplifica al máximo su propia puesta al día y mantenimiento, así como las de las funcionalidades de los equipos que es capaz de programar.
Para el diseño de
Flexible Machine, Schneider Electric ha apostado por plataformas abiertas y transparentes de hardware y software, integrables en arquitecturas de terceros gracias a la utilización de los estándares de mercado, tanto en el desarrollo como en su interconexión. La solución ha sido diseñada además para poder ser exportada a otros países.
"La maquinaria debe ser cada día más rápida, flexible y capaz de dar respuestas a funciones de automatización más complejas" -explica Pau del Cueto, director de OEM Automation & Solutions de
Schneider Electric España -
"Nuestros clientes demandan máquinas que ahorren más energía, que tengan menores costes de desarrollo y que se adapten rápidamente a las demandas del mercado. Con la plataforma Flexible Machine hemos logrado que todo esto sea posible" .
Flexible Machine es una parte de la solución MachineStruxure, diseñada para simplificar la automatización de maquinaria. La plataforma dispone además de todas las herramientas necesarias para maximizar la eficiencia energética de las máquinas en términos productivos y de gestión de la energía consumida.
Durante el lanzamiento de la plataforma se han llevado a cabo cuatro eventos en las ciudades de Granollers, Elogoibar, Valencia y Madrid que han servido para explicar las novedades y beneficios de la solución.