Junkers lanza al mercado dos grandes novedades que amplían su ya completa oferta en soluciones energéticamente eficientes de altísima calidad y amigas del medio ambiente. Por un lado, presenta una novedad en el mercado, con la caldera de condensación
CerapurSolar de
Junkers , un sistema integrado de alta eficiencia para calefacción y a.c.s. en un solo producto; y por otro, lanza su nueva generación de captadores solares planos
Smart de dimensiones menores que la gama actual (2,1 m² de superficie total).
Caldera CerapurSolar Es un sistema integrado de alta eficiencia adaptable a captadores solares para la producción de agua caliente sanitaria y calefacción. Pensado para optimizar el consumo energético y la protección del medio ambiente.
El sistema
CerapurSolar , que está formado por una caldera mural de condensación y un acumulador solar de inercia de 400 litros opcional, combina la tecnología de condensación con la solar térmica. Gracias al acumulador, la energía solar puede ser utilizada para calefacción y agua caliente, permitiendo un ahorro de consumo de gas de respecto a las antiguas instalaciones convencionales y, todo en un reducido espacio que no va más allá de 1 m² de superficie.
Representa la mejor solución para integrar una caldera mural de condensación con otras fuentes de energía, como la solar térmica, o la bomba de calor, e incluso formando parte de una instalación más clásica, combinada con una estufa de leña, o una caldera de "pellets". Cada componente del sistema ha sido diseñado para ahorrar energía: la combinación del captador solar y la optimización solar SolarInside-Control Unit son algunos de los factores que permiten ahorrar hasta el 55% del consumo anual de gas respecto a una instalación convencional. De esta forma, funcionando en combinación con un sistema solar térmico y los controladores
Junkers , se consigue un espectacular aumento de su eficiencia energética, que puede alcanzar hasta el 70% de ahorro de electricidad gracias a la bomba Clase A que adapta automáticamente la instalación hidráulica al funcionamiento de la bomba. La
CerapurSolar de
Junkers es ahorro garantizado y ofrece entre sus principales ventajas:
• Sistema completo: directamente adaptable a captadores solares para la producción de a.c.s. y calefacción.
• Bomba de eficiencia energética Clase A: mayor ahorro sin renunciar al confort.
• Reducción del consumo del gas, a la vez que contribuye a la protección del medio ambiente.
• Optimización solar: gracias al sistema de Bosch.
El sistema SolarInside-Control Unit (o módulo de optimización solar) es una novedad mundial patentada por Bosch que garantiza un mayor ahorro, adicional al ofrecido por el sistema integrado de caldera de condensación más captador solar.
Captadores solares planos Junkers de la gama Smart Conscientes de que el rendimiento y la durabilidad de una instalación solar dependen fundamentalmente de la calidad de los captadores solares,
Junkers ha lanzado al mercado sus nuevos captadores solares planos
Smart (FCC - 1 S y FCB - 1 S) de dimensiones menores que la gama actual (2,1 m² de superficie total), excelente competitividad en cuanto a durabilidad, prestaciones y diseño.
Esta nueva generación de captadores ofrece gran facilidad de instalación en tejados planos e inclinados gracias a su amplia gama de estructuras de aluminio, muy ligera y resistente que facilitan la instalación y permiten la reducción de costes de transporte. Diseñadas para soportar las cargas producidas por la nieve y el viento, según la norma DIN, así como los efectos de los agentes atmosféricos (lluvia, nieve, radiación UV).
Junkers ha desarrollado dos familias de captadores
Smart , ambos disponibles para montaje en vertical:
•
Captadores Comfort (FCC - 1 S): el captador con mayor rendimiento de la familia que comprende un excelente comportamiento en cualquier situación.
•
Captadores Classic (FCB - 1 S): el captador más competitivo, con un excelente rendimiento en climatologías benignas, con mayor radiación y temperatura ambiente.
Entre las características técnicas de la nueva generación de captadores solares
Smart , destacan:
• Tratamiento selectivo de alto rendimiento en cromo negro.
• Circuito hidráulico en parrilla de tubos de reducida pérdida de carga.
• Bandeja de aluminio en el captador solar, de peso reducido y excelente resistencia y comportamiento frente a los agentes atmosféricos y la radiación ultravioleta.
• Conexiones metálicas flexibles, semejantes a las utilizadas en la gama de captadores FK, que permiten una unión rápida y asegura, absorbiendo las dilataciones que puedan producirse en el sistema solar.
• Aislamiento en lana mineral de 25 mm de espesor, que permite una reducción considerable en las pérdidas de calor del captador.
• Vaina para lectura de temperatura en la parte superior, que permite una gran exactitud en la lectura de la temperatura del sistema, aumentando el rendimiento del captador solar.
La nueva generación de captadores solares
Junkers ha conseguido las máximas certificaciones de calidad a nivel internacional, como la Solar Keymark y el marcado CE.
La nueva gama
Smart completa el portfolio de captadores solares
Junkers , para sumarse a los modelos Top (Excellence, Comfort y Classic), completando de este modo soluciones para cada necesidad de energía solar térmica, como expertos en soluciones solares.