General Cable , compañía líder en el sector de cables, ha procedido a la renovación de su equipo directivo en Iberia, con el objetivo de reforzar su posición en los distintos mercados, aproximarse aún más al cliente y seguir avanzando en la mejora de sus productos y servicios.
Nueva dirección en Iberia El proceso de reorganización del equipo directivo de
General Cable incluye el nombramiento, el pasado primero de septiembre, de Josep Raventós Vilanova como Country & Sales Manager de Iberia (España y Portugal) y el de Joaquín Sanz Berrioategortua como Director General en España. En la nueva estructura europea, el área comercial queda separada de las unidades de negocio (Finanzas, Producción, Recursos Humanos, etc.), de modo que los Country & Sales Managers reportarán directamente al CEO de Europa, teniendo plena responsabilidad comercial y autoridad en los países en los que operan.
Josep Raventós Vilanova es Ingeniero Industrial y PDD por el IESE, contando con más de 30 años de experiencia en el sector de material eléctrico, de ellos más de 20 en
General Cable , habiendo trabajado también en empresas como Crolls en Vilanova i La Geltrú y Reus, Mediterránea de Climatización en Barcelona y Merlin Gerin en Grenoble (Francia), en Valencia y Barcelona desarrollando cargos directivos en las áreas de Compras, Técnica, Industrial y Comercial. Hasta ahora era Director Comercial de Grupo General Cable Sistemas, habiendo demostrado una gran capacidad para el desarrollo y la innovación en productos para el sector.
Por su parte, Joaquín Sanz Berrioategortua inició su carrera profesional como consultor en Andersen Consulting en 1994. Más adelante trabajó en el área de Finanzas de Hewlett-Packard en Madrid, Barcelona y San Diego (EE.UU.). Se incorporó a
General Cable en el 2002 como Responsable Financiero de Filiales y, a partir del 2004, fue Director de Recursos Humanos. En enero de 2007 asumió la Dirección General de la compañía ECN. Es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE, licenciado en Derecho por la UNED y PDG por el IESE.
Enfoque al cliente Con esta reorganización de su equipo directivo,
General Cable quiere reforzar su enfoque al cliente, dando un paso adelante para acercar aún más la compañía a los diferentes mercados en que está presente, de cara a dar plena satisfacción a sus necesidades específicas. El objetivo final es proporcionar un servicio excelente y plenamente ajustado a los requerimientos de cada país y cada cliente concreto.
En este sentido, hay que recordar que una de las premisas básicas de
General Cable es convertirse en un proveedor capaz de dar respuesta a las exigencias de sus clientes en cualquier lugar del mundo. La compañía destina grandes esfuerzos a mejorar día a día en este ámbito del servicio, consciente de que es un factor clave en el entorno económico actual, y la nueva organización del staff directivo está claramente enfocada en esta misma línea.