Ramón Oliveras y Josep Ribas, de Girona, han obtenido el primer premio del
III Concurso Nacional de Albañilería , organizado por la
Fundación Laboral de la Construcción y celebrado el pasado 8 de octubre, último día del Salón de la Construcción,
Construtec , en el ámbito de esta feria. Jesús Segovia y José Luis Yagüe, de Ávila, y los hermanos Del Pozo, José María y Natividad, de Madrid, quedaron en segunda y tercera posición respectivamente.
Las parejas ganadoras recibieron premios dotados con 3.000, 2.000, y 1.000 €, respectivamente. Todos los participantes fueron obsequiados con un kit de la
Fundación Laboral de la Construcción , compuesto por una mochila y otros accesorios.
En el certamen participaron 24 parejas procedentes de 10 comunidades autónomas: Madrid (7), Extremadura (5), Andalucía (3), Castilla y León (2), Cataluña (2), Castilla-La Mancha (1), Comunidad Valenciana (1), Galicia (1), La Rioja (1), y Las Palmas (1).
Durante más de cuatro horas, los participantes realizaron un ejercicio de construcción consistente en un índalo realizado con ladrillos y con remates de azulejos estilo gaudí. Todos trabajaron al mismo tiempo y en igualdad de condiciones. La prueba puso de manifiesto que la albañilería es un oficio muy exigente, que requiere amplios conocimientos técnicos, y grandes dosis de precisión, visión y paciencia.
La Fundación Laboral de la Construcción en Construtec Del 5 al 8 de octubre, la
Fundación Laboral de la Construcción ha tenido una importante participación en la XI edición de
Construtec en Madrid.
Además del citado certamen de albañilería, la
Fundación Laboral de la Construcción ha informado a cientos de visitantes sobre su oferta formativa, la Tarjeta Profesional de la Construcción (TPC) y demás servicios que la entidad ofrece a los trabajadores del sector.
Asimismo, durante los días de la feria, en un espacio de 1.000 m², ha desarrollado diversas demostraciones y exhibiciones de oficios, gracias a la colaboración de empresas y asociaciones del sector.