Silestone® , marca líder mundial en superficies de cuarzo, patrocina la exposición temporal "Counter Space: Diseño y Cocina Moderna" en asociación con el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York. Por primera vez, la marca del
Grupo Cosentino , está presente en el MoMA a través de esta exhibición que ofrece una fascinante visión de la arquitectura moderna desde el interior al exterior, gracias al proceso evolutivo de la cocina durante el siglo XX. La exhibición está comisionada por el Departamento de Arquitectura y Diseño, y se podrá visitar hasta el próximo 14 de Marzo de 2011.
Para Santiago Alfonso, Director de Marketing y Comunicación de
Grupo Cosentino ,
"es un honor para nuestra compañía asociarnos a una entidad tan prestigiosa como el MoMA, promoviendo esta muestra que simboliza perfectamente lo que es Silestone®: evolución continua. Hoy en día somos sinónimo de tendencia y diseño, y compartimos por completo la idea de la gran relevancia y el rol fundamental que juega en la actualidad el espacio de la cocina en los hogares de todo el mundo. Confiamos en que esta muestra inspire a sus visitantes para que perciban el diseño de cocina y su significado, bajo un ángulo totalmente innovador" .
El pasado lunes, la multinacional española celebró una recepción exclusiva a la que acudieron invitados más de 200 diseñadores de interiores, arquitectos, fabricantes de cocina y otros prescriptores en el ámbito del diseño. El evento contó con la participación de Eduardo Martínez-Cosentino, Director Comercial de
Grupo Cosentino , Juliet Kinchin, comisaria de la exhibición y miembro del Departamento de Arquitectura y Diseño del MoMA, y Maggie Cohen, Presidenta del American Society of Interior Designers (ASID NY Metro).
"Counter Space" muestra como desde los años veinte del pasado siglo, las cocinas han comunicado conceptos del diseño funcional "contemporáneo" a la sociedad de masas en todo el mundo. Anteriormente oculta a la vista del público en sótanos o zonas anexas a la casa, la cocina se convirtió poco a poco en la plataforma del pensamiento moderno dentro de la esfera del hogar, un campo de pruebas de nuevos materiales y tecnologías. Este ámbito ha articulado y promovido nuestra relación con los alimentos, nuestras actitudes ante el rol doméstico de la mujer, la vida familiar, el consumismo o las ideologías políticas.
Dentro de este proceso cambiante y evolutivo, se ha producido paralelamente una verdadera revolución de los diferentes componentes que conforman la cocina, incluidas las encimeras. Como líder de la industria e innovador permanente,
Grupo Cosentino ha estado presente en esta revolución, detectando las últimas tendencias y facilitando productos y soluciones acordes a las demandas de las personas de todo el mundo en cada momento.
Uno de los aspectos más atractivos de la muestra, es la posibilidad de contemplar dos cocinas reales. Por una parte, una cocina "Frankfurt" de 1926, una reciente adquisición del MoMA, y por otro lado una cocina móvil italiana que no se mostraba en el museo desde 1972. A través de la exposición, se puede ver la fundamental contribución de las mujeres dentro de este espacio, no sólo como consumidoras o usuarias casi únicas del mismo en épocas pretéritas, sino, sobre todo, como renovadoras, arquitectas, diseñadoras y casi como artistas que, de una forma crítica, han llevado la cocina a su modernidad, un presente lleno de cultura y mitología.
La muestra, se completa con planos arquitectónicos, archivos fotográficos, películas y un amplio abanico de utensilios y herramientas, libros, revistas y diferentes materiales artísticos como esculturas, pinturas o fotografías.
Según Juliet Kinchin, comisaria de la muestra,
"es un privilegio contar con el apoyo de Silestone®, una marca que representa fielmente los mensajes de -Counter Space: Diseño y Cocina Moderna-. Esta exposición es una apuesta arriesgada y pionera, ya que escapa a las habituales propuestas que oferta el MoMA. Considerando que la cocina ha jugado un rol fundamental en los actuales estilos de vida, esta muestra es relevante para todo el mundo, desde diseñadores hasta consumidores particulares" .
"Esta colaboración con el MoMA es otro hito dentro de nuestra activa presencia en Estados Unidos desde hace más de 10 años. Contamos con importantes proyectos de futuro para este mercado, que nos permitirán crecer aún más, y cada vez estar más reconocidos y valorados tanto por los consumidores, como por los profesionales de la arquitectura y el diseño" , concluye Eduardo Martínez-Cosentino, Director Comercial de
Grupo Cosentino.