Bosch ofrece un nuevo programa de lijas que incluye tacos y esponjas de espuma para el tratamiento de maderas, capas de pintura o laca y abrasivos no tejidos para metal, plástico y materiales compuestos. Destacan por su gran capacidad de abrasión, su larga vida útil y su uniformidad en el lijado.
Los nuevos tacos y esponjas
Bosch ofrecen un excelente resultado de lijado sobre madera, superficies con capas de pintura, laca, revoque o superficies húmedas. Su flexibilidad y capacidad de adaptación permite alcanzar manualmente superficies de muy difícil acceso o perfiladas. Con la dureza de la espuma adecuada para cada aplicación se consigue una distribución óptima de la presión, condición imprescindible para lograr superficies lisas y uniformes.
Fabricados en un proceso sin disolventes y con aglomerantes especiales, la adhesión de los granos de los abrasivos
Bosch es mucho más duradera que en los tacos y esponjas convencionales lo que garantiza una vida útil de hasta un 75 por ciento más. Se limpian fácilmente y están disponibles en diversos granos.
Además el
Grupo Bosch ofrece un taco único en el mercado, el taco Combi, que dispone de un vértice en 45° y otro redondeado para acceder a superficies especiales como marcos de ventanas.
Los abrasivos no tejidos
Bosch destacan también por su flexibilidad y capacidad de adaptación a distintas formas consiguiendo superficies muy uniformes y sin rebabas. Gracias a su estructura de grano abierta y distribución regular, se evita que las lijas se embocen y se garantiza un avance rápido en el trabajo, una capacidad de abrasión constante y una larga vida útil. Sus fibras de alta calidad ofrecen una gran resistencia a la rotura permitiendo usarlas con una lijadora o manualmente. Están disponibles en pliegos y rollos y en diversos granos.
Para el desarrollo y fabricación de estos nuevos productos,
Bosch ha aprovechado la experiencia de más de 130 años de la empresa SIA Abrasives, un fabricante líder mundial de abrasivos que recientemente fue adquirida por el
Grupo Bosch.