FYM -filial en España de
Italcementi Group , quinto productor de cemento del mundo- se ha unido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. Esta adhesión refleja el compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible y la puesta en marcha de iniciativas éticas y respetuosas con el entorno y con sus diversos públicos de interés (accionistas, empleados, socios estratégicos, proveedores y subcontratistas, clientes, comunidades locales, administración pública, asociaciones y creadores de opinión y ONGs y grupos ecologistas).
El Pacto Mundial de las Naciones Unidas (Global Compact) es una iniciativa de carácter internacional que tiene por objetivo la implantación de diez principios básicos de conducta y acción en materia de derechos humanos, trabajo, medioambiente y lucha contra la corrupción en la estrategia y operaciones diarias de las compañías.
Mediante esta adhesión,
FYM-Italcementi refuerza su modelo empresarial que busca un equilibrio entre el crecimiento económico, el respeto por el entorno y el compromiso con la sociedad, contribuyendo a un mundo más ético y justo. Desde hace años la compañía integra los objetivos sostenibles y éticos en su estrategia de negocio y fomenta la transparencia informativa hacia todos sus grupos de interés, a través de jornadas de puertas abiertas, visitas a centros, celebración del día del medioambiente y la seguridad, etc. así como iniciativas internas como el proyecto Cero Accidentes, Seguridad Solidaria, etc.
Al convertirse en entidad firmante del Pacto Mundial,
FYM-Italcementi pasa también a formar parte de la Red Española que implica la sumisión a una serie de objetivos como la incorporación de los Diez Principios en la visión estratégica de la compañía, así como la celebración de foros de diálogo sobre diferentes problemáticas y fomentar proyectos que beneficien, especialmente, a los más necesitados.
Para Asier Ochoa de Eribe, Director de Desarrollo Sostenible de
FYM-Italcementi ,
"nuestra compañía no concibe un crecimiento económico si éste no se acompaña, de manera paralela, de un desarrollo de la sociedad que nos rodea y de una ética de los negocios. Como empresa comprometida con el desarrollo sostenible -que forma parte de nuestros objetivos y estrategia de negocio- y muy concienciada con la responsabilidad hacia nuestro entorno social, FYM-Italcementi debía adherirse a esta iniciativa del Global Compact de Naciones Unidas" .