Llegar a una segunda residencia y encontrarla caliente es más fácil y económico gracias al nuevo sistema de control
GSM 2-1 , que llega al mercado de la mano de
Dointec . Un solo mensaje de móvil, tras una sencilla instalación, basta para encender la calefacción antes de llegar a casa y evitar el efecto de "bienvenida gélida" al hogar.
El
GSM 2-1 completa la familia de controladores GSM multifunción y cubre un hueco en el mercado de sistemas sencillos, con una mínima instalación y completas prestaciones para usuarios que requieran del control de la calefacción por SMS principalmente.
Bajo la nueva marca
controlgsm.com, Dointec diferencia y separa su actividad de ingeniería domótica con la de desarrollo y comercialización de equipos, principalmente en el telecontrol a través de redes GSM.
El controlador
GSM 2-1 dispone de una salida a relé de 16ª con contactos libres de potencial, entrada de sonda de temperatura, pulsador de ON/OFF manual y alimentación directa a la red eléctrica de 230 V por lo que no requiere de transformadores ni fuentes de alimentación externas. También se equipa de una entrada por cierre de contacto configurable como entrada de alarma que viene a complementar las funciones de aviso a través del canal de la zona de temperatura como son las de temperatura mínima y/o máxima medidas.
La información del estado del controlador y sus funciones se muestran a través de su carcasa traslúcida mediante diferentes LEDs, a tarjeta SIM se inserta por un lateral y la actividad manual se realiza presionando ligeramente el frontal. Todas las conexiones eléctricas quedan ocultas por lo que aporta una mejora estética y un plus de seguridad.
La forma de montaje es sencilla gracias a que se puede sujetar directamente a la pared o al hueco de una caja estándar de 70x70 mm ya que sus medidas son compatibles. De esta forma, se puede sustituir la toma de enchufe de pared donde va instalado el sistema de calefacción e intercalar el controlador
GSM 2-1 . Otra posible instalación para el encendido remoto de un sistema de calefacción es controlar la entrada de termostato habilitando órdenes específicas para el control tanto desde el GSM como desde el termostato de pared.
El kit básico de montaje incluye además el controlador GSM, la antena externa con cable prolongador y base imantada que mejora la recepción de cobertura GSM en áreas aisladas y la sonda de temperatura externa con una precisión de 1°C, cuyo valor no se ve influenciado por las variaciones de temperatura de la electrónica asociada y es más que suficiente para aplicaciones domésticas y otras de control básico como cámaras frigoríficas o sistemas dependientes de la temperatura.
No se requiere de ningún software de configuración y está listo para funcionar desde el instante después de su colocación con mensajes SMS sencillos de recordar para sus funciones principales como es el encendido. El dispositivo está libre para trabajar con cualquier operador de telefonía.