Grupo Cosentino , multinacional española líder mundial en la producción y distribución de superficies de cuarzo y otras piedras naturales, celebró recientemente un nuevo evento exclusivo con Fernando Alonso en Sao Paulo (Brasil), al que asistieron cerca de 400 personas, entre clientes de la firma, prensa especializada, arquitectos, decoradores y diferentes profesionales del diseño.
Cuando se cumplen diez años de su llegada a Brasil,
Grupo Cosentino se ha convertido en toda una referencia en innovación, mejores prácticas y capacidad productiva en este país. La compañía cuenta con filial propia, Latina, situada en la ciudad de Vitória, que acoge una de las mayores fábricas de granitos de todo Brasil y que suministra la mayoría del granito que el grupo comercializa en todo el mundo, particularmente en Estados Unidos. Asimismo, el grupo posee una cada vez mayor red de distribución, capaz de dar servicio tanto a profesionales del sector de la piedra como a arquitectos e interioristas de todo el país.
En el camino de lo que podría ser su tercer título mundial, el piloto asturiano volvió a mostrar a los invitados su lado más desenfadado. Todo ello, en el marco de la presentación de las últimas novedades de
Grupo Cosentino para el mercado brasileño, que tuvo lugar en la espectacular Casa Fasano, una de las máximas referencias en diseño y celebración de eventos de todo Brasil.
En esta ocasión, Alonso presentaba en Brasil la nueva serie de
Silestone® , marca líder mundial de superficies de cuarzo,
Sport Series . Esta nueva gama, inspirada y apadrinada por el propio piloto, está compuesta de los colores Rosso Monza, White Platinum y Cemento Spa.
De todas formas, el momento más espectacular del acto se vivió con la actuación del grupo de percusión "Bate Lata". La banda "Bate Lata" fue creada hace más de 15 años por la organización no gubernamental brasileña Fundación Orsa, con el objetivo de acoger y atender a adolescentes de áreas de riesgo, y ofrecerles un posibilidad de desarrollo personal en el ámbito de la cultura y el arte. El grupo, formado por chavales de entre 10 y 23 años, ha grabado y compartido escenarios con artistas brasileños como Caetano Veloso, Chico César, Lenine, Naná Vasconcelos o Seu Jorge.
Otra de las características esenciales de este proyecto social es la concienciación en el respeto al medioambiente y la cultura del reciclaje. Por ello, los instrumentos de esta banda de percusión son principalmente latas de diversos tamaños y tapas de ollas cuyo destino final iba a ser los basureros o las chatarrerías. Este material reciclado de la calle, recobra una nueva vida en manos de estos jóvenes brasileños, generando unos sonidos inconfundibles y espectaculares.
En este sentido, y con motivo también de la presentación de
Eco by Cosentino en Brasil, una revolucionaria superficie compuesta de al menos un 75% de materiales reciclados (espejo, vidrio, porcelana, gres porcelánico y cenizas vitrificadas), este grupo deleitó a los asistentes con un vibrante espectáculo que clausuró el acto. Alonso, con dos baquetas hechas en el mencionado material desarrollado por
Cosentino , se unió al grupo provocando uno de los momentos más divertidos y curiosos de la noche.
El evento contó además con la participación de Eduardo Martínez-Cosentino, Director Comercial de
Grupo Cosentino. Silestone® y Fernando Alonso iniciaron su colaboración en 2008. En la presente temporada 2010,
Silestone® ha mantenido su apoyo, y permanece al lado de Alonso como patrocinador personal. Fruto de esta cooperación, ha nacido este año
"Silestone® Sport Series" , colección inspirada en los valores de innovación y mejora continua tanto del mundo de la F-1 en general, como de la figura del bicampeón español.