En el marco de la
Conferencia Internacional de Energías Renovables de Delhi a la que acudieron más de 20 empresas españolas para explorar las oportunidades de negocios en India, se llevó a cabo la firma de un convenio entre
Solartys - Asociación Española para la Internacionalización e innovación de las Empresas solares, y SESI - Solar Energy Society of India. Este acuerdo se ha materializado en la firma de un convenio, con fecha de 28 de octubre. El acto estuvo presidido por el Secretario de Estado de Energía, Sr. Pedro Marín.
SESI es la sección india de la International Solar Energy Society (ISES), una organización universal no gubernamental, fundada en 1954 y establecida en este país en 1976. Con una dilatada trayectoria y un importantísimo know-how técnico y científico a sus espaldas, SESI cuenta actualmente con más de 2.000 socios, la mayoría de los cuales trabajan en las áreas de investigación, desarrollo, producción y programación.
Con la firma de este acuerdo, suscrito por Carlos Vivas, Secretario General de
Solartys y por Mr. Ajay Prakash Shrivastava, Director General de SESI, ambas entidades contribuyen en el desarrollo y la creación de la industria de la energía solar y se comprometen al mantenimiento de la cooperación entre ambos países para la proyección de este tipo de industrias, implementando actividades conjuntas con este fin.
De esta manera
Solartys facilita a las empresas españolas la conexión con el importante mercado indio que ha publicado un compromiso de instalación de energía solar de 20.000 megavatios en 12 años. Ya existen varias empresas españolas con subsidiarias locales para aprovechar esta oportunidad y a lo largo de la misión se firmaron nuevos acuerdos de colaboración entre empresas españolas e indias.
Solartys consolida así su presencia en el mercado solar de la India. Hace unos meses, en concreto el pasado mayo,
Solartys ya firmó un acuerdo de colaboración con la Federación india de la Cámara de Comercio e Industria (FICCI) mediante el cual ambas entidades se comprometían a trabajar de manera conjunta para facilitar las relaciones entre empresas de ambos países.