El futuro hecho presente. Karim Rashid, el reconocido y aclamado diseñador internacional, ha vuelto a confiar en
Porcelanatto , marca que es filial de
TAU Cerámica , para concebir un hotel que está llamado a ser una de las nuevas referencias en el mundo de la hostelería, pero también de la estética y el interiorismo, gracias al nuevo hotel Nhow Berlín, de la cadena NH.
El Nhow Berlín se ha concebido como un gran puente creativo que une la era digital de la información con las necesidades reales de sus visitantes, tanto físicas como espirituales. El resultado es una celebración de la modernidad en una ciudad que es sinónimo de vanguardia en el mundo. Un oasis de contemporaneidad que ha surgido de la unión de las mentes más creativas y la aplicación de los materiales más innovadores del momento.
La aportación de
Porcelanatto ha sido decisiva a la hora de lograr un efecto impresionante que combina luces, formas, colores y texturas, en perfecta armonía. Concretamente, la marca ha creado el novedoso material cerámico Morphscape, una propuesta cerámica que estrena la era en 3D y que está compuesta de piezas en 60x60 de porcelánico, coloreadas en masa, esmaltadas y rectificadas, para sumergir en lujo y tecnología todo el vestíbulo y el bar del Nhow Berlín. Una emocionante experiencia de diseño al servicio de los sentidos de los visitantes que ha surgido directamente inspirada por la imaginación de Karim Rashid.
Situado junto al río Spree, la antigua línea entre el Este y el Oeste de Berlín, el Nhow Berlín ofrece 304 habitaciones que no solo ofrecen alojamiento, sino un nuevo concepto de vida. Los huéspedes son recibidos en la recepción, en un gran espacio abierto, por una sensual escultura de fibra de vidrio que brilla con luz propia, un gran espejo que reluce con relojes digitales de todo el mundo y un campo de asientos en forma de colinas. Una atmósfera acogedora que destaca por su personal carga de vanguardia.
Pero lo más destacado es, sin duda, Morphscape, que traslada a los visitantes a una nueva dimensión gracias a su impresionante textura: un pavimento cerámico futurista que representa la transferencia de datos en la era digital en la que nos apoyamos. Una elegancia excepcional que acompaña la reputación hospitalaria de la cadena de hoteles NH y que
Porcelanatto ha sabido plasmar sobre un material milenario como es la cerámica, pero ahora convertido en un recubrimiento de altísimas prestaciones técnicas y que vive la mayor revolución de su historia, hasta el punto de ser la primera propuesta que juega con la tercera dimensión. El resultado es absolutamente nuevo, imposible de comparar con nada hasta la fecha.
La colección cerámica Morphscape, en su versión Purple, recrea durante todo el vestíbulo un amplio paisaje de color púrpura en el que los efectos ópticos del porcelánico, como si de haces de información en pleno proceso de transmisión se trataran, se entrecruzan, destacando junto con el brillo del techo. El mismo concepto de Purple, pero en la versión Gold de Morphscape, invade la zona del bar, seduciendo a modo de melodía vibrante sus esferas de efecto visual en brillos color oro.
Las características del pavimento de Nhow no sólo cohesionan la estética de Karim Rashid ha impreso en todo el hotel, conocido por sus diseños de superficies mínimas creadas mediante el empleo de formas biomórficas y colores emotivos, sino que también constituyen un elemento arquitectónico fabricado por
Porcelanatto que cumple la categoría R9 en la normativa de resbaladicidad en materia de alto tránsito, convirtiéndolo en la simbiosis perfecta entre diseño innovador y vanguardista de fácil limpieza, resistencia y color en masa que garantiza el camuflaje de mellas.
"Para mí, vivimos una etapa que está dominada por el movimiento Digipop: gráficos que componen un mundo nuevo y que están arraigados en la era del ordenador, impulsados a su vez por la tecnología digital" , declara Karim Rashid, quien matiza que
"la era digital tiene una lengua vernácula a la que llamo Infostethic -estética de la información-. La premisa es utilizar nuevas herramientas para crear un resultado complejo en dos dimensiones con una percepción de 3D. Renueva la sensibilidad estética de la época technopop y despierta gran interés" , concluye el creador a la hora de definir la filosofía del Nhow Berlín. El futuro, ya es presente con
Porcelanatto.