Schneider Electric , especialista global en gestión de la energía y líder en la gestión crítica del suministro de energía y servicios de refrigeración, ha anunciado la adquisición de
Uniflair , fabricante italiano, tercero del mundo en sistemas de refrigeración de precisión para centros de proceso de datos y telecomunicaciones.
Uniflair es una empresa sólida en Europa y con una gran presencia en las economías emergentes, en particular en China y la India. La empresa tiene una plantilla de 500 trabajadores y prevé unos ingresos de 80 millones de euros en el año 2010.
Uniflair fabrica sus soluciones en Italia, India y China.
Esta adquisición aportará a
Schneider Electric: • Un portafolio completo de productos y soluciones que complementará las tecnologías de refrigeración por filas y su recientemente anunciada solución EcoBreeze, una innovadora solución de refrigeración de aire para centros de proceso de datos.
• El liderazgo en Europa en el ámbito de la refrigeración para centros de proceso de datos.
• Diseño probado y capacidades de ingeniería, así como unas sólidas competencias en fabricación bajo pedido para aplicaciones críticas, lo que refuerza la capacidad de
Schneider Electric de ofrecer soluciones de eficiencia energética para los usuarios de centros de proceso de datos.
Con esta adquisición,
Schneider Electric ampliará su oferta, ofreciendo una completa gama de productos y soluciones en refrigeración para centros de procesos de datos. También reforzará sus equipos humanos, de desarrollo e investigación global y su experiencia en la refrigeración mecánica.
Laurent Vernerey, Vicepresidente Ejecutivo de IT de
Schneider Electric , ha afirmado:
"Esta adquisición supone una continuación de nuestra inversión y compromiso con la innovación en los sistemas de refrigeración y gestión crítica de la energía para las tecnologías de la información, al mismo tiempo que ampliamos nuestro conocimiento en los países en los que operamos y reforzamos nuestra posición a nivel global. La amplia oferta de productos y soluciones y el alcance global de Uniflair son un valor añadido para nuestras soluciones en este segmento de mercado y coherentes con nuestra estrategia de proveer soluciones completas" .
"Con Schneider Electric, seremos capaces de concretar nuestros esfuerzos de expansión global" , ha comentado Francesco Bettella, Presidente y Director General de
Uniflair .
"La combinación de nuestra oferta complementaria de productos ayudará a transformarnos en un proveedor de soluciones completas de refrigeración para centros de proceso de datos" .
El cierre de esta transacción, sujeta a las pertinentes aprobaciones reguladoras, está previsto para el primer trimestre del 2011. La adquisición aumentará los ingresos por acción desde el primer año y se encuadra dentro de los criterios de
Schneider Electric de rendimiento sobre el capital obtenido.