Kerstin Lindell, Presidenta y Directora Ejecutiva de la empresa sueca
Bona desde 2007, ha sido galardonada con el premio "Mentor Internacional" al líder del año en la industria del Sur de Suecia.
"Me siento muy orgullosa por recibir esta distinción -afirma Kerstin Lindell.
Lo considero un gran reconocimiento de buen liderazgo, que consiste en garantizar un negocio rentable y el bienestar de nuestros colaboradores. Una buena atmósfera de trabajo y empleados motivados son condiciones para conseguir buenos resultados. Para mí, el buen liderazgo consiste en escuchar a tus empleados, dar responsabilidad, confiar en ellos, y crear y comunicar estrategias definidas. En Bona hemos trabajado duro para establecer nuestros valores y para comunicar nuestros objetivos y estrategias a todos nuestros compañeros. Deben establecerse objetivos elevados, aun cuando parezcan poco realistas al principio. Mantengo una visión holística del negocio: cada miembro de la plantilla debe conocer muy bien su importante y único papel en la empresa. Junto con los miembros del equipo directivo, he recibido a cada compañero para crear una plataforma común y un entendimiento hacia el que dirigir a la empresa" .
Una estrategia perfectamente comunicada ha sido el concepto de éxito para
Bona que, a pesar de atravesar la peor crisis financiera global que se recuerda durante mucho tiempo, ha podido disfrutar ininterrumpidamente de elevadas ventas y beneficios en junio de 2010.
"Gracias a los innovadores productos de Bona, a nuestra presencia en el mercado y a nuestro sólido perfil medioambiental, hemos conseguido mantener a los clientes ya existentes sin dejar de atraer a otros nuevos" , afirma Kerstin Lindell.
Con su liderazgo informal en combinación con profundos conocimientos y experiencia, Kerstin ha dado la vuelta a los números rojos de 2006 para conseguir un negocio provechoso, con crecientes cuotas de mercado en Europa y en los Estados Unidos.
Los motivos del jurado para conceder el premio han sido:
• La líder del 2010 ha dado un giro radical, al llevar a la empresa matriz y a sus 18 filiales desde los números rojos hasta las cifras de beneficio.
• Ha fortalecido el negocio en numerosos mercados.
• Es distinguida, honesta, inspiradora, sistemática y orientada a los objetivos. Es una buena comunicadora y tiene gran capacidad de resistencia.
• Es conocida por culminar con éxito sus planes y sus decisiones.
El premio es un reloj de oro, entregado por el fundador de premio, Mie Jernbeck.
Además de al fundador, el jurado incluye a otras cinco personalidades clave en el mundo empresarial de Suecia Meridional. Anteriores ganadores del premio y estos han sido:
2009 Mats Boström, Director Ejecutivo de Epsilon.
2008 Peter Nilsson, Director Ejecutivo de Trelleborg AB.
2007 Håkan Jeppson, Director Ejecutivo de Inwido en la actualidad, entonces de B E Group.
2006 Per Samuelson, Presidente de Strålfors.
2005 Johan Malmquist, Director Ejecutivo de Getinge.
Acerca de Kerstin Lindell Kerstin posee un Máster en ingeniería química, es Doctora en química de polímeros y ha cursado otro Máster en Administración de Empresas. Kerstin trabajó previamente durante 14 años en Akzo Nobel, donde fue nombrada Directora de I + D de la División Industrial de Recubrimiento de Madera, en 1999. Durante su periodo en Akzo Nobel, Kerstin consiguió 11 patentes y dos de sus innovaciones fueron las más rentables para la compañía. Kerstin ocupó el cargo de vicepresidenta de
Bona en febrero de 2006, y al año siguiente pasó a ser Presidenta y Directora Ejecutiva, con tan solo 39 años de edad. Kerstin Lindell es miembro de Consejo de ACAP Invest y de Hardford, y miembro del comité de la Fundación Sueca para la Investigación Estratégica, y miembro de la Cámara de Comercio e Industria de Suecia Meridional.