Hempel , proveedor líder de recubrimientos, inauguró el pasado 14 de diciembre una avanzada planta de producción en Guangzhou, China. La nueva fábrica de
Hempel ayudará a la compañía a satisfacer la creciente demanda de revestimientos en la región. La fábrica cuenta también con un nuevo centro de investigación y desarrollo, el tercero más grande del
Grupo Hempel. Se espera que la nueva planta de Guangzhou de 56.000 m², la mayor del grupo hasta la fecha, produzca más de 42 millones de litros de recubrimientos al año, aunque su capacidad máxima de producción es de 55 millones de litros. La fábrica de Guangzhou reemplaza a la fábrica de Shekou, la más antigua de
Hempel en China; los empleados se han trasladado a la nueva ubicación.
Como dijo Pierre-Yves Jullien, CEO del
Grupo Hempel , durante la inauguración oficial de la fábrica:
"Esta planta de producción cuenta con las tecnologías más avanzadas en la fabricación de recubrimientos. El nuevo centro de I+D y los centros de formación de Guangzhou impulsarán la innovación en la región y en el resto del mundo" .
Como parte del compromiso medioambiental de
Hempel , la fábrica utiliza la última tecnología para recuperar materiales y reducir la huella de carbono de la planta. Esto incluye un sistema de dosificación automática para reducir las emisiones y minimizar la manipulación manual de polvos y un sistema de recuperación de disolventes reciclándolos para su uso futuro. Además cuenta también con una unidad de incineración de aire, un sistema de filtración por carbono activado, superficies selladas y sistemas de recolección de agua contra incendios; la fábrica no produce aguas residuales industriales.
De acuerdo con Ethan Hou, vicepresidente del
Grupo Hempel en Asia, la nueva fábrica apoyará los ambiciosos planes de crecimiento de
Hempel en China, incrementando la capacidad de producción tanto en productos con disolvente como en productos base agua.
"Tenemos un fuerte compromiso con el mercado chino" , comentó Hou durante la inauguración,
"la apertura de la fábrica de Guangzhou, con sus sistemas de alta tecnología y el centro de I+D, forma parte de nuestro plan para fortalecer nuestro negocio en la zona" .
La nueva fábrica, que se ubica en la zona Yonghe del Distrito para Desarrollo Económico y Tecnológico de Guangzhou, a unos 100 kilómetros al norte de Hong Kong, se ha construido en 14 meses, con un coste total de unos 22,5 millones de euros.