Aggreko , líder mundial en soluciones de alquiler temporales de suministro de energía y control de temperatura, acaba de anunciar el lanzamiento al mercado de una innovadora gama de generadores de bajas emisiones.
El primero de ellos, el generador de 1.500 kVA de
Aggreko , ha sido especialmente diseñado para reducir de forma notable la emisión de contaminantes, y por tanto, obtener importantes beneficios medioambientales:
•
Las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) se reducen un 44% en comparación con otros equipos estándar Aggreko. Aggreko contribuye así a la reducción de gases de efecto invernadero, y sobre todo, a la protección del medio ambiente.
•
Un 76% menos de partículas (PM). Durante el funcionamiento del generador 1.500 kVA se ha constatado que las emisiones de partículas han descendido hasta los 9,2 mg/m³.
•
Las emisiones de monóxido de carbono (CO) se reducen en un 41%. Aggreko ha conseguido disminuir sus emisiones de CO hasta los 232 mg/m³, consiguiendo con ello un aire más limpio.
En efecto, cualquiera de los generadores eléctricos de la gama 1.500 kVA de
Aggreko cumple específicamente la normativa estadounidense EPA sobre los equipos móviles no viarios. Aunque Europa todavía no ha introducido cambios legales a éste respecto,
Aggreko ha concebido sus equipos para que puedan circunscribirse a la futura reglamentación europea relativa a las emisiones de los equipos móviles.
Otras de las ventajosas características de los generadores eléctricos 1.500 kVA, son la sincronización y capacidad de reparto de carga, con las que se logra una puesta en servicio y un funcionamiento rápidos y sencillos de centrales eléctricas de multimegavatios. Cuentan asimismo con un dispositivo electrónico de regulación que consigue la estabilidad perfecta en voltaje y frecuencia, y unos tanques de combustible de doble pared, cuyas prestaciones representan una extraordinaria protección medioambiental.
Con el fin de responder a las inquietudes medioambientales de sus clientes,
Aggreko no sólo da prioridad a la eficiencia energética, al empleo de combustibles alternativos, a la calidad del aire y de la tierra, a la reducción de ruido y de los refrigerantes en sus proyectos, si no que examina las emisiones de sus equipos en su fábrica de Escocia certificada ISO 9001, así como durante su mantenimiento, para que cumplan con los estándares más exigentes. Es por lo que ha impartido diferentes formaciones a sus ingenieros de servicios, quienes también se ocupan del desarrollo de nuevas soluciones de bajas emisiones.
Para más información:
www.aggreko.es