La nueva luminaria
Okapi ha sido diseñada para reemplazar instalaciones ineficientes de forma económica. Reducir el uso irracional de la energía y la contaminación lumínica son temas actualmente prioritarios en las agendas gubernamentales ya que los recursos naturales son cada vez más limitados. La factura energética de las ciudades supone un parte importante del presupuesto de las administraciones.
La sustitución del alumbrado obsoleto es uno de los objetivos de la UE que está apoyando la renovación de aquellas instalaciones con luminarias de bajo rendimiento y más diseñadas que dirigen la luz a zonas donde es necesaria. También se busca sustituir las fuentes de luz de baja eficiencia como las antiguas lámparas de mercurio ya que en 2015 deberán ser sustituidas de las grandes concentraciones urbanas que no se hayan actualizado.
Un claro ejemplo de ineficiencia en nuestras ciudades son las luminarias llamadas "farolas tipo bola", de muy bajo rendimiento y que emiten luz en todas las direcciones con el consecuente despilfarro lumínico que esto supone. La nueva
Okapi permite sustituir las actuales "bolas" sin necesidad de modificar las columnas en las que están instaladas, con un ahorro energético superior al 50%. Otra de las ventajas de esta nueva luminaria de
GE Lighting es su bajo coste de mantenimiento, dada su elevada estanqueidad. El IP 66 del conjunto óptico garantiza el mantenimiento de la salida lumínica a lo largo de los años. También está disponible un IP 66 en el compartimento de auxiliares que mantienen en el tiempo los componentes de la luminaria como si acabaran de salir de fábrica.
La luminaria
Okapi combina de manera económica la funcionalidad con la estética y la sostenibilidad. Está específicamente diseñada para una altura de hasta 4 metros y, gracias a su IK 08, supone una importante mejora frente al vandalismo.
Esta luminaria cumple con el nuevo reglamento de eficiencia energética de las instalaciones de alumbrado exterior. Su rendimiento es del 75% y la emisión de flujo hacia el hemisferio superior es cero. Se ofrece la alternativa de dos diferentes reflectores (el optimizado para fuente de luz de sodio de alta presión o para lámparas de halogenuros metálicos de quemador cerámico CMH Streetwise).
Okapi también está disponible con balasto magnético o electrónico como solución estándar.
GE Lighting sigue apostando de forma constante por la innovación y la sostenibilidad, siempre cumpliendo los niveles de seguridad más exigentes para cubrir las necesidades y expectativas de sus clientes.