Emerson Network Power , una compañía de Emerson y líder global en Business-Critical Continuity™ (Continuidad Crítica de Negocio), ha presentado el sistema de alimentación ininterrumpida (SAI) avanzado
Chloride 80-NET™ , que permite a los centro de datos aumentar su carga en un 20%, proporcionar mayor eficiencia, reducir gastos de capital y requerir un menor espacio para su instalación.
El lanzamiento de las versiones de 300, 400 y 500 kW, ya disponibles en Europa, Oriente Medio, África, India, el Sureste Asiático, Australia, Nueva Zelanda y América Central y del Sur, es el resultado de una revolución técnica en la tecnología de los semiconductores que permite la eliminación de los transformadores de los grandes SAI independientes. La sustitución de los transformadores por controles de tensión y corriente digitales y, prácticamente, instantáneos permite que dichos SAI independientes trasladen a la carga hasta un 20 por ciento más de potencia activa, un avance que conlleva importantes implicaciones comerciales.
"El último Chloride 80-NET™ es el SAI independiente sin transformador más eficaz de su rango de potencia. Proporciona un 20 por ciento más de potencia activa que los demás dispositivos alternativos, así como la mayor eficiencia del mercado, y es compatible con todas las cargas modernas críticas para la empresa y con los equipos ya existentes" , explica Lamberto Tassara, Presidente de Productos y Servicios Chloride en
Emerson Network Power .
"La tecnología soluciona dos grandes problemas a los centros de datos. En primer lugar, elimina la restricción de disponibilidad limitada de la energía de la red eléctrica y, en segundo lugar, reduce significativamente los costes de capital y ofrece una gran eficiencia energética" .
El dispositivo
Chloride 80-NET™ logra un 98 por ciento de eficiencia en su rendimiento total y cumple todos los requisitos de protección energética de la norma Tier 4.
Además, como parte de sus mejoras, se ha incorporado una pantalla táctil de 10 pulgadas con una interfaz de usuario en quince idiomas que ofrece un control interactivo total del SAI. También permite a los usuarios ver toda la información y las mediciones relacionadas con la red corriente arriba (upstream) y con la carga conectada, así como el estado de la unidad.
El nuevo Chloride 80-NET™ incluye las siguientes características principales • Tecnología sin transformadores para dotar de máxima compatibilidad de la instalación.
• Tecnología IGBT de doble conversión.
• Mayor capacidad de solución de fallos.
• Interfaz de usuario totalmente interactiva.
• Rendimiento de entrada excelente para una compatibilidad total con todos los equipos corriente arriba (upstream).
• Gran eficiencia de conversión certificada (hasta el 98 por ciento).
• Capacidad de alimentar todas las cargas sin disminución de la potencia nominal, independientemente del factor de potencia (en retraso (lagging) o en adelanto (leading)).
• Actualización automática de la potencia de salida hasta +10%.
• Tarjeta de identificación individual del SAI con todos los parámetros de trabajo para la reducción de tiempo de inactividad en tareas de mantenimiento.
• Escalabilidad plug-in-and-go: característica para la configuración en paralelo que detecta automáticamente la incorporación de nuevas unidades sin necesidad de detener el sistema.
• Servicio Chloride LIFE®.net totalmente integrado, que ofrece un diagnóstico y una supervisión remotos las 24 horas de día los 7 días de la semana.