Onduline , empresa especializada en la construcción de materiales para la impermeabilización y aislamiento de cubiertas inclinadas, acaba de lanzar un nuevo panel sándwich que presenta dos modificaciones respecto al anterior modelo.
Por una parte, el nuevo
Ondutherm incorpora el sistema de unión "macho-hembra" en el propio aislamiento, que minimiza los puentes térmicos y que facilita la instalación de los tableros, ya que se elimina la lengüeta de ensamblado.
Otra de las novedades que presenta es un sistema antideslizante a base de pequeñas ranuras en la cara exterior de los paneles, lo que aumenta la seguridad del instalador a la hora de la colocación.
Estas modificaciones en el panel sándwich
Ondutherm son fruto de la incesante labor de innovación de
Onduline , que incorpora mejoras continuas en cada una de sus gamas de productos.
Ventajas del panel sándwich Por su ligereza, apenas pesa entre 15 y 30 kg/m², el panel sándwich
Ondutherm es ideal para estructuras que no deben ser sobrecargadas, como es el caso de los edificios históricos en rehabilitación. También es importante su versatilidad, se adapta fácilmente a los condicionantes de la cubierta. Asimismo, favorece el transporte y el manejo en cubierta, lo que reduce el coste de la operación. A pesar de su reducido peso, el sistema ofrece una capacidad portante mínima de 300 kg/m².
El panel sándwich
Ondutherm se utiliza como cerramiento de cubierta y proporciona aislamiento térmico, acabado interior y soporte en un solo producto, lo que garantiza un espacio bajo cubierta con condiciones inmejorables en acabado, confort y aislamiento. La cara exterior de los paneles está realizada en tablero hidrófugo capaz de soportar la humedad ambiental.
El sistema constructivo sólo requiere tres intervenciones: la instalación del panel sándwich, la fijación de la placa Onduline Bajo Teja y la colocación de la cobertura de teja. La cubierta queda cerrada en la primera acción e impermeabilizada en la segunda, lo que previene de los daños que pueda ocasionar el clima. La rapidez del proceso supone un ahorro en mano de obra y materiales. Este sistema permite además realizar la cubierta sin necesidad de esperar a que sequen o fragüen otros materiales y sin coordinar gremios. Se puede colocar en viviendas unifamiliares, plurifamiliares, instalaciones civiles, bodegas, industria agrícola... y es un sistema muy adecuado para la rehabilitación.
Garantía de 20 años El panel sándwich
Ondutherm tiene una garantía de 20 años cuando está impermeabilizado con Onduline Bajo Teja. Las placas impermeabilizantes Onduline Bajo Teja ofrecen asimismo 33 años de garantía.
Las placas Onduline Bajo Teja son aplicables bajo teja árabe, mixta, plana, hormigón o pizarra. Su composición, a base de fibras minerales y vegetales y resinas termoestables saturadas en asfalto a alta temperatura, garantiza la impermeabilidad. Dada su gran flexibilidad, se consigue además absorber los movimientos estructurales sin fisurar.
Se trata de un producto de gran ligereza -pesa sólo 3 kg/m²-. Su formato ondulado crea un "tiro" de ventilación que previene la condensación y, por tanto, las humedades. Su facilidad de manipulación permite que la placa se adapte a las cualquier irregularidad de la cubierta (encuentros, limas...).