El sistema de fachada modular
TEmotion ha recibido el primer premio en la categoría de Rehabilitación de los Premios de Innovación de Producto 2011 - Praxis Albau que se entregaron en la última edición de la feria alemana de la construcción,
BAU . Uno de los aspectos que se tuvieron en cuenta en la decisión es que este sistema puede reducir el consumo de energía en más de un 50 por ciento de edificios ya existentes, así como su facilidad de adaptación a estos.
La distinción a
Hydro Building Systems , empresa que desarrolla, fabrica y comercializa los sistemas de fachadas de la marca
Wicona , se entregó durante la celebración de la feria alemana
BAU 2011 . El jurado ha valorado que
TEmotion es un sistema de construcción sostenible con la ventaja que puede aplicarse para la renovación y rehabilitación de edificios, especialmente no residenciales, que deseen reducir el consumo energético. Al ser un módulo prefabricado y al integrar funciones como la climatización o paneles fotovoltaicos, comentó el jurado del certamen,
TEmotion garantiza una optimización del rendimiento de la fachada, a la vez que se facilita una rápida instalación y puesta en marcha del sistema.
Características y funcionalidad de TEmotion TEmotion es una fachada de doble piel modular que integra todas las funciones del edificio: ventilación, calefacción, refrigeración, iluminación, protección y energía solar. Con este sistema se alcanza una máxima eficiencia energética, autosuficiente -produce la energía que consume- y consigue el máximo confort para las personas.
TEmotion se compone de dos pieles acristaladas que comprenden una cámara de aire ventilada donde se alojan todos los sistemas funcionales. Se fabrica íntegramente en el taller, lo que incrementa la precisión y ahorra tiempo en el montaje. La modularidad del sistema permite libertad de composición, jugando incluso con colores y la disposición de los paneles fotovoltaicos.
Las funcionalidades de la fachada
TEmotion son:
•
Ventilación. Dos tipos de ventilación, natural y forzada. La primera se consigue mediante la apertura de las ventanas motorizadas del módulo técnico y la segunda, gracias a un aparato de regulación integrado.
•
Calefacción y aire acondicionado integrados.
•
Iluminación. Sistema inteligente que regula la iluminación natural y artificial. Lamas reflectantes que ofrecen iluminación indirecta al techo y luminarias exterior con LEDs son las soluciones elegidas.
•
Protección solar. Sistema motorizado de venecianas orientables.
•
Energía solar. Paneles fotovoltaicos de orientación variable.