Case Construction Equipment lanza tres nuevas cargadoras de neumáticos de la
serie F para los clientes europeos. Las cargadoras ofrecen mayor aceleración, ciclos más cortos, velocidades de desplazamiento mayores y mayor productividad, todo ello con una reducción del consumo de combustible del 10%.
Las cargadoras de la
serie F están accionadas por eficaces motores diésel que cumplen la normativa Tier 4 Interim, con modos de potencia programables mejorados. La transmisión opcional de cinco velocidades aumenta aún más el ahorro de combustible y las mejoras en el entorno de la cabina reducen la fatiga del operario y aumentan la productividad.
Motores con emisiones reducidas Las tres cargadoras de la
serie F llevan un motor de 6,7 litros certificado para la normativa Tier 4 Interim. Los motores, con una potencia y un par mayores, utilizan la probada tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR) para cumplir las normas de emisiones.
El control de potencia programable de
Case con cuatro modos -económico, normal, automático y máximo- se ha mejorado para ofrecer al operario más flexibilidad para ajustar la potencia entregada por el motor a cada tarea. La transmisión opcional de cinco velocidades con convertidor de par con bloqueo, los ejes diferenciales abiertos y la programación avanzada del sistema contribuyen a la extraordinaria reducción del consumo.
Aumento de la productividad Los diferenciales de deslizamiento limitado son de serie en los ejes delantero y trasero, y proporcionan una tracción extraordinaria en todas las condiciones del terreno. La transmisión de serie de cuatro velocidades con kick-down (pisar a fondo el pedal de acelerador) manual maximiza la tracción y la fuerza de arranque en la cuchara en operaciones de excavación y carga. Una función de desconexión entre cargas de modo doble permite al operario definir y limitar el tiempo de ralentí de la máquina en incrementos de cinco minutos.
Con el aumento de la potencia y la mejora de la manejabilidad, el incremento de la capacidad de la cuchara aporta un notable incremento de la productividad. La
921F lleva a
Case a una nueva categoría de tamaño con su cuchara de serie de 3,6 m³. Con el aumento de la carga de basculamiento y la mayor fuerza de arranque de la cuchara, la
921F se ha diseñado principalmente para el amontonamiento de áridos y la carga de camiones de producción elevada, pero es adecuada para muchos otros sectores industriales. Las capacidades de serie de las máquinas más pequeñas son 2,5 m³ para la
721F y 3,25 m² para la
821F. El galardonado sistema de dirección con palanca joystick de
Case permite al operario cambiar sin solución de continuidad entre el joystick y el volante en operaciones de producción elevada, mientras que la función PowerInch de Case facilita el trabajo en espacios de carga reducidos con independencia del régimen del motor y entrega la potencia máxima a los cilindros de los brazos de la cargadora y de la cuchara.
La máxima comodidad de su clase La cabina de la
serie F ofrece una visibilidad sin obstáculos hasta los dos bordes de la cuchara o el accesorio, al tiempo que una amplia ventanilla y el capot del motor inclinado ofrecen una excelente visibilidad hacia atrás. Todas las cargadoras de la
serie F disponen en opción de una cámara gran angular de visión trasera con monitor en color ajustable que elimina los puntos ciegos del operario.
El avanzado panel de instrumentos de serie permite al operario ajustar diversas funciones de la máquina desde la cabina sin necesidad de recurrir a un técnico. Los mandos colocados ergonómicamente y un nuevo asiento de paño con calefacción y siete modos de ajuste completan las mejoras de la cabina y garantizan que el operario estará cómodo y productivo durante toda la jornada.
Versatilidad de serie Case ofrece una gama de accesorios para las cargadoras de la
serie F que aumentan su atractivo para diferentes sectores del mercado. Las tres máquinas se ofrecen con la cinemática de la cargadora estándar en Z o en configuración XR de brazo largo alcance. La
721F también se puede configurar con la cinemática en paralelo XT para el uso como portaherramientas. Se comercializan horquillas para paletas, plumines, barredoras y una amplia variedad de cucharas junto con sistema de carga de pesos para aplicaciones de producción.