De Dietrich , firma internacional de electrodomésticos de alta gama, ha presentado a su red de distribuidores la primera placa de inducción total del mercado:
Piano . Más de cien distribuidores de toda España se han dado cita en el espacio que la firma tiene dentro de las instalaciones del centro tecnológico AZTI-Tecnalia para conocer de primera mano las características y funcionamiento de esta revolucionaria placa de inducción.
Esta presentación, que se ha realizado por grupos a lo largo de una semana completa, ha estado dirigida por Juan Antonio Pérez, director comercial de la firma, y Lorena Pérez, del departamento de marketing de cocción, quien ha explicado con detalle a todos los asistentes las distintas funcionalidades de
Piano. Además, estas jornadas han estado amenizadas por el popular cocinero Julius, quien no sólo ha hecho varias demostraciones prácticas elaborando originales recetas sino que también ha animado a los asistentes a interactuar con la placa.
AZTI-Tecnalia, Mugaritz y De Dietrich En mayo de 2009,
De Dietrich firmó un convenio de colaboración con el centro tecnológico AZTI-Tecnalia y el restaurante Mugaritz para crear un espacio experimental para la investigación de nuevas tecnologías culinarias, el diseño de nuevos electrodomésticos, la validación de nuevos equipos y la formación de alto nivel para el sector de la restauración y la industria alimentaria.
Desde entonces, este espacio ha sido testigo de la creación y desarrollo de diversas propuestas innovadoras de la mano de reconocidos expertos quienes han llevado a cabo diversas actividades relacionadas con la demostración de técnicas y creación de nuevos productos dirigidos al sector de la restauración y la cocina.
Piano, la alta cocina llevada al hogar Piano inaugura una nueva categoría en el mundo de la inducción totalmente novedosa y revolucionaria que permite cocinar con un gran nivel de precisión, de forma rápida y sencilla. Esto es posible gracias a la incorporación de una innovadora tecnología de inducción que detecta de forma automática los recipientes que se depositen sobre ella, y a sus tres modos de funcionamiento:
"Solo" , que permite configurar todo el espacio de cocción a la misma potencia para cocinar a la vez varios platos que requieran un único ajuste,
"Piano" , que ofrece tres áreas distintas de cocción con diferentes niveles de potencia encada una de ellas, y
"Experto" , que permite detectar de forma automática y cocinar al mismo tiempo hasta cinco recipientes y memorizar los ajustes seleccionados.
Intuitiva y de fácil utilización,
Piano dispone de un novedoso sistema de control con pantalla táctil que permite elaborar de forma cómoda y precisa cualquier receta que nos propongamos.
Este exclusivo producto acerca la alta cocina a los usuarios y destaca por ser la primera del mercado cuya superficie no está dividida en zonas de inducción sino que todo el espacio sirve para cocinar.