APC by Schneider Electric , líder global en la gestión crítica del suministro de energía y servicios de refrigeración, ha presentado la nueva versión del software de gestión de
InfraStruxure™ , un pilar fundamental de esta arquitectura de
APC que provee de una plataforma de gestión abierta e independiente del proveedor para la infraestructura física del centro de datos.
Las nuevas potencialidades del software ayudarán a las empresas a ahorrar la energía y disminuir costes gracias a una gestión activa y abierta de todos los puntos clave de un centro de datos: distribución, refrigeración, sistemas de rack y sistemas de seguridad. La utilización del software de gestión
InfraStruxure™ se ha convertido en un elemento esencial para los directores de IT a la hora de evitar paradas no previstas y maximizar la eficiencia energética. Con una capacidad de integración total con los sistemas de gestión del edificio y de la empresa, el software provee una plataforma central para supervisar y gestionar los activos del centro de datos.
"Ahora más que nunca, las empresas buscan optimizar la eficiencia energética y minimizar la complejidad de las operaciones de sus centros de datos. Hemos actualizado el software de gestión InfraStruxure para proveer no sólo medición y supervisión crítica, sino también para introducir mejoras operacionales extensivas que permitan una implementación perfecta de la virtualización y la reducción del impacto medioambiental" , afirma Sobren Brogaard Jensen, Vicepresidente de Software de
APC by Schneider Electric .
"Utilizando este software de gestión, los responsables de IT pueden implementar la virtualización sin preocuparse de si la infraestructura física puede soportar cargas itinerantes. Estas mejoras permiten a los clientes optimizar los recursos actuales, ahorrar energía y un mejor plan para el futuro" .
Las nuevas características del portafolio del software permiten a los directores de IT cambiar la manera de monitorizar, operar, gestionar y mantener sus centros de datos a través de la integración de las nuevas capacidades de virtualización y de la mejora de la eficiencia energética y del software de operaciones.
Las nuevas capacidades incluyen La nueva aplicación Laboratorio para Centro de datos dentro de InfraStruxure Capacity, una herramienta de gestión de proyectos de centros de datos, que permite la construcción de diseños de centros de datos o establecer mejoras en éstos. Esta nueva funcionalidad permite a los usuarios simular cambios y planear el escenario sin afectar las operaciones del centro de datos. La funcionalidad de la aplicación Laboratorio para Centros de Datos (Data Center Lab de arrastrar y soltar y el feedback instantáneo del impacto de añadir un nuevo cambio de IT convierte a este instrumento en la herramienta ideal para la creación del diseño del plano. Las propuestas de diseño incluyen la distribución del suelo, la distribución de los racks, las listas de inventario para la expansión del centro de datos y la consolidación de nuevos proyectos.
InfraStruxure Capacity actualiza la aplicación del análisis de impacto, que provee una panorámica instantánea de las operaciones de la infraestructura física del centro de datos, incluyendo los SAIs, la distribución eléctrica, la refrigeración independiente de las máquinas y el equipamiento de las marcas presentes en el centro de datos. La aplicación es capaz de alertar al director de IT cuando la temperatura u otro factor relacionado con la infraestructura física ha ocurrido y puede impactar al equipamiento de IT. La gestión del inventario por parte del proveedor independiente y las notificaciones en tiempo real de fallos en el dispositivo se muestran en la distribución física del centro de datos. Estas capacidades, disponibles en InfraStruxure Operations 6.1 Capacity Manager, permiten la elaboración de los umbrales, la gestión de eficiencias, el reporting a los clientes y las recomendaciones automatizadas sobre cómo resolver problemas críticos, incluyendo la migración de máquinas virtuales.
A través de InfraStruxure Efficiency 1.1, los responsables de IT pueden rápida y fácilmente informarse e informar sobre el consumo de los subsistemas de su centro de datos, incluyendo las emisiones de CO2, el PUE (Power Usage Effectiveness) y el DCIE (Data Center Infrastructure Efficiency). El impacto medioambiental y los costes de la energía pueden ser configurados por parte del usuario o calculados automáticamente para correlacionarlos con la generación local de emisiones de CO2 y datos de los suministradores eléctricos públicos locales, ofreciendo una representación más precisa de las emisiones y de los costes de energía.
La nueva herramienta de gestión de las redes dentro de InfraStruxure Capacity ofrece una vista de las dependencias del equipamiento, incluyendo el mapeo, la fibra documental y las redes de cobre desde los servidores, a través de los paneles de ajuste, hacia los interruptores o routers, permitiendo a los responsables de IT documentar la conectividad, gestionar la estructura de redes y controlar el uso de las redes.
Un ejemplo del incremento de las capacidades de integración del software incluye la comunicación en tiempo real entre InfraStruxure Operations 6.1 con Microsoft System Center Virtual Machina Manager 2008 R2 a través del PRO Pack. Esta nueva capacidad migra automáticamente máquina virtuales a entornos de servidores seguros y provee visibilidad sobre como las máquinas virtuales se relacionan con los servidores físicos. Adicionalmente, InfraStruxure Operations garantiza que el Virtual Machine Manager es consciente de las alarmas críticas de la infraestructura física, incluyendo la distribución, la refrigeración, la seguridad y el entorno, y puede ejecutar acciones correctivas para desplazar máquinas virtuales a áreas no afectadas dentro del centro de datos.
Con estas nuevas características, el software de gestión de
InfraStruxure™ permite a los responsables de IT alinear la capacidad con la demanda en línea, rack y niveles de servidor; supervisar la infraestructura física del centro de datos con las alarmas y las notificaciones instantáneas del estatus y reducir el consumo que no es propiamente de IT para incrementar la eficiencia del centro de datos. Además, como software independiente del proveedor, el software de gestión
InfraStruxure™ de
APC by Schneider Electric permite la supervisión y la gestión del equipamiento de la infraestructura física, así como integraciones con empresas y sistemas de gestión del edificio.