El proyecto "Arquitectura, Piedra e Innovación" ha comenzado su andadura, gracias al acuerdo de colaboración rubricado el pasado 18 de marzo por el rector de la Universidad de Alicante, Ignacio Jiménez Raneda y por el consejero delegado de la multinacional
Levantina , Antonio Pinos Zamora.
El Área de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela Politécnica Superior de la UA será la encargada de desarrollar el proyecto "Arquitectura, Piedra e Innovación", bajo la responsabilidad del catedrático José Mª Torres Nadal, con el fin de apoyar el conocimiento y difusión de tecnologías relacionadas con el desarrollo de la innovación y sostenibilidad en el uso de la piedra en todas sus posibles aplicaciones.
Este área de conocimiento está adscrita al Departamento de Expresión Gráfica y Cartografía, que asume la dirección y la coordinación del proyecto y las investigaciones.
De esta forma la multinacional alicantina, referente mundial en la extracción y comercialización de piedra natural, apuesta firmemente por la Universidad como foro de conocimiento y difusión de la piedra natural.
El contenido del proyecto, "Arquitectura, piedra e innovación", entronca directamente con dos pilares básicos en la estrategia de la compañía: innovación y sostenibiliad.
En cuanto a innovación, recientemente,
Levantina ha revolucionado el mercado de la piedra natural con la aplicación de la nanotecnología a mármoles autolimpiantes y antigrafitti y granitos antibacterias.
Por lo que respecta a la sostenibilidad, la compañía noveldense, miembro de la U.S. Green Building Council, ha obtenido recientemente los prestigiosos certificados Greenguard, que acreditan una producción sostenible, que le permite ser garante de protección de la salud, del medioambiente y, en definitiva, de la calidad de vida.
Esta colaboración es una más de las actuaciones que vinculan a la multinacional alicantina con la provincia y su sociedad. Esta misma semana se ha inaugurado la nueva terminal del Aeropuerto de El Altet donde
Levantina ha suministrado 105.000 m².
El rector de la UA, ha mostrado su satisfacción por la puesta en marcha de este acuerdo ya que
"estamos abiertos a la sociedad de la que formamos parte y, especialmente, al mundo empresarial, con el que cada vez estrechamos más lazos" .
Jiménez Raneda, también ha querido destacar la importancia de la labor que está desarrollando
Levantina en la gestión de sus cuentas exteriores,
"algo imprescindible para la salida de la crisis" , ha asegurado el rector.
Por su parte, Antonio Pinos, ha declarado tras la firma del acuerdo que
"desde Levantina queremos dedicar parte de nuestros recursos de forma que reviertan en mejoras para nuestra comunidad y para que la piedra natural de Alicante y de la Comunidad Valenciana sea un referente en la construcción internacional" .