La firma
Baxi Roca continúa apostando por la tecnología de la condensación debido a sus múltiples ventajas y presenta una nueva gama de calderas de gas que viene a completar los actuales modelos
Power HT , tras su buena acogida en el mercado.
La nueva gama
Power HT Max se compone de
tres modelos que abarcan potencias desde
210 a 294 kW en régimen de no condensación y de
230 hasta 320 kW con temperaturas de trabajo reducidas en que la técnica de la condensación permite obtener el mayor partido posible a este tipo calderas, consiguiendo una mayor eficiencia energética y cuidado del entorno.
El diseño de estas calderas de nueva generación viene marcado por un nuevo cuerpo intercambiador de calor, fabricado en una aleación especial de alta conductividad de aluminio-silicio desarrollado a partir de avanzados procesos de simulación informática, que han permitido crear un cuerpo extremadamente compacto, resistente y ligero, con unas prestaciones de intercambio energético excepcionales. Sus niveles de rendimiento lo corroboran, con valores instantáneos del 107% y estacionales de hasta el 109,7%.
El grupo de combustión de los modelos
Power HT Max está formado por un quemador de premezcla aire-gas fabricado en acero inoxidable con un ventilador de velocidad variable, una válvula de gas modulante y sistema venturi de mezcla.
El amplio grado de modulación (del 16 al 100%) es otra de sus características destacadas, ya que permite responder de manera continua -en cada momento- a los requerimientos térmicos de la instalación.
El optimizado proceso de combustión de estas calderas garantiza también unos niveles de emisión de gases muy por debajo de los límites establecidos por la normativa actual.
Presentan unos valores máximos de tan sólo 35 mg/kWh de NOx y 15 mg/KWh de emisión de CO, situándose por debajo de los más bajos que establece la norma para la calificación del nivel de Clase 5.
Todo ello, asegura un mayor respeto por el medioambiente, unido a un reducido nivel sonoro y con la posibilidad de funcionamiento estanco tomando el aire del exterior.
Las calderas
Power HT Max cuentan con todas las conexiones hidráulicas y de entrada del gas situadas en su parte posterior mientras que el conducto de salida de humos se encuentra en su parte superior, aunque opcionalmente puede efectuarse la salida por la parte posterior o lateral, para una mayor facilidad de instalación. Para un sistema de combustión estanco la toma de aire también puede realizarse por su parte posterior u opcionalmente de forma lateral.
Cabe destacar que los nuevos diseños
Power HT Max incluyen una potente regulación electrónica ISR-Plus, con la opción de gestionar de serie hasta tres circuitos de calefacción en base a la temperatura exterior, producción y recirculación de Agua Caliente Sanitaria y llevando a cabo la gestión en cascada de hasta 15 calderas.
Además, mediante módulos adicionales de control, queda garantizada la capacidad de gestionar cualquier tipo de instalación por compleja que ésta sea.
Baxi Roca amplía su catálogo con una completa gama de calderas de gas que consumen la energía de "forma inteligente" para contribuir a la conservación del entorno natural. En definitiva, la nueva gama
Power HT Max se presenta como una solución perfecta para sistemas de media potencia, adaptándose a las necesidades de todo tipo de instalaciones.