El frigorífico combinado
CEN28701 , fabricado por
Fagor Group en Mondragon (España) y comercializado en Francia bajo la marca
Brandt , propiedad de
Fagor Group y líder en ventas en Francia, ha sido elegido el mejor de su clase por la revista francesa "Que Choisir", publicación mensual perteneciente a una de las asociaciones de consumidores más importantes del país vecino (Union fédérale des consommateurs - Que choisir).
La publicación, que realiza periódicamente comparativas de diferentes productos, ha publicado en su número de abril este test comparativo de frigoríficos y congeladores, en el que se han tenido en cuenta criterios como características técnicas, prestaciones, medidas, consumo, precio y diseño.
Para ello, la revista preseleccionó 87 frigoríficos combinados diferentes, teniendo en cuenta la autonomía y las capacidades de refrigeración y congelación. El consumo eléctrico, que también ha sido clave para realizar la preselección, ha sido medido en 24 horas de funcionamiento y valorado en base al volumen del aparato, con ajustes y pruebas de almacenamiento a temperatura ambiente de 25°C y 32°C.
La facilidad de descongelación y la autonomía del congelador, que mantiene la temperatura a -9° C en caso de ausencia de luz eléctrica, también han sido aspectos tenidos en cuenta. El diseño también ha sumado puntos, apreciando aspectos como facilidad de apertura, organización de estantes, compartimentos y prestaciones de configuración.
Las altas puntuaciones obtenidas en las distintas categorías por este modelo de la marca
Brandt , fabricado por
Fagor Group , le ha llevado a ser el elegido como "mejor de su clase" con una puntuación total de 15,4 sobre 20. Este producto es equivalente al modelo FFJ6725, comercializado en España bajo la marca
Fagor . Se trata de frigoríficos combinados con sistema No Frost en refrigerador y congelador, que permiten la regulación electrónica independiente de la temperatura en ambos recintos.
Entre las principales prestaciones de los combinados FFJ6725 destacan el rápido enfriamiento del refrigerador y la función súper-congelación, que acelera el proceso de congelado para mantener intactas las propiedades de los alimentos.
El uso continuo del frigorífico le convierte en el aparato eléctrico de mayor consumo en los hogares, por tanto, la eficiencia y el ahorro energético son aspectos clave en estos combinados, que cuentan con etiqueta de garantía A+. Además, los FFJ6725 incorporan opciones como desconexión automática o función vacaciones para ahorrar en el consumo de electricidad.
Por otra parte, funciones como el display digital, que muestra la temperatura exacta de cada recinto, la zona multifresh, que crea las condiciones óptimas de temperatura y humedad para carnes, pescados, verduras y frutas, o el diseño de la organización interna de sus compartimentos, también han propiciado que el equivalente francés de este combinado de
Fagor haya llegado a ser el número uno.