Cointra lanza al mercado una nueva gama de calentadores a gas que, bajo la denominación de
Supreme , irá desarrollando múltiples versiones a lo largo del año 2011. El primer modelo disponible será la versión estanca (
Supreme E TS ), con litrajes de 11, 14 y 17 litros, en gas natural y butano/propano.
Gracias a su cámara de combustión estanca y al ventilador para el tiro forzado, estos modelos ofrecen las máximas garantías desde el punto de vista de la seguridad, y se adaptan a cualquier condicionante de normativas, por lo que están especialmente indicados para la reposición. Además, incorporan un único y novedoso sistema ECS (gestión combustión electrónica) que permite el control continuo de la combustión mediante gestión electrónica, y reduce de forma considerable las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.
Los calentadores estancos
Supreme de
Cointra posibilitan la selección precisa y digital de la temperatura de salida del agua. Esta característica, junto a la incorporación del nuevo sistema de modulación en continuo Top Saving (sistema similar al usado hasta ahora únicamente en calderas murales de gama alta), ofrece la posibilidad de consumir exclusivamente la cantidad estrictamente necesaria de gas para mantener en cada instante la temperatura seleccionada. De esta forma, y al no precisar la mezcla con agua fría para mantener la temperatura seleccionada en cualquier caudal, es posible conseguir ahorros de gas cercanos al 20%, así como ahorros de agua de hasta un 35% frente a los modelos tradicionales.
Sus dimensiones especialmente reducidas (alto/ancho/fondo): 595 / 295 / 195 mm en 11 litros, (un 30% inferiores a cualquier modelo estanco de la competencia), garantizan una fácil instalación.
Estos modelos están especialmente indicados para su utilización como apoyo en instalaciones de energía solar sin necesidad de elementos intermedios o de control, ya que ofrecen el control absoluto sobre la temperatura de entrada y la de salida, y garantizan el máximo confort y aprovechamiento de la energía solar térmica. Además, todos ellos están equipados con un amplio display digital informativo, con las ventajas que ello representa en cuando a información y sencillez de uso e instalación.
Los calentadores a gas
Supreme de
Cointra , gracias a su avanzada y revolucionaria tecnología y a las innumerables prestaciones descritas anteriormente, se convierten por derecho propio en los calentadores del siglo XXI.