Grupo Texsa , empresa fabricante de productos para la impermeabilización de obras y edificios, el aislamiento térmico y el acústico, así como de geotextiles y drenajes, con sede en Castellbisbal (Barcelona), ha cerrado 2010 con una cifra de beneficios antes de impuestos de 2 millones de euros, el doble que en el ejercicio anterior. El Grupo ha alcanzado una facturación de 124 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% respecto al ejercicio precedente, y el EBITDA (beneficios antes de impuestos, intereses, depreciación y amortizaciones) se ha situado en los 8 millones de euros. La firma estima que cerrará 2011 con 145 millones de euros de facturación.
Los productos de
Texsa con mayores crecimientos durante el último ejercicio han sido los aislantes acústicos (con un crecimiento del 48%), los impermeabilizantes asfálticos (11%) y los geotextiles (8%).
Según Francisco Vallas, presidente de
Texsa ,
"la clave del crecimiento de la compañía durante 2010, es la diversificación en diferentes líneas de producto de alto valor añadido junto con la presencia creciente en diferentes mercados internacionales" .
Globalización de mercados internacionales Durante 2010, el 55% de los ingresos de
Texsa han provenido del comercio internacional a través de las delegaciones o distribuidores de la compañía española en más de 50 países. El país que más ha crecido en el último ejercicio ha sido India, con un crecimiento de la facturación en un 25%.
De las distintas acciones de
Texsa en el exterior, destaca el impulso a los mercados de Europa del Este donde la empresa española ha puesto en marcha una nueva filial en Chequia y ha iniciado la acción comercial en los mercados de Ucrania y Bielorusia.
Actualmente,
Texsa dispone de centros productivos propios en España (2), Portugal, Italia, Colombia y México. En este último país, en 2008
Texsa compró Johns Manville de México, fabricante de membranas impermeabilizantes, aislamiento térmicos y sistemas de cubiertas, filial mexicana del fabricante estadounidense Johns Manville de EE.UU., propiedad de Warren Buffet.