El nuevo
Alboral 10 es uno de los productos más avanzados del mercado para el tratamiento de agua de piscina. Con un solo producto se actúa de manera integral, pensando en las necesidades del agua.
1. Tratamiento inicial de choque rápido, con el que se comienza a sanear el agua de forma inmediata.
2. Se potencian los efectos desinfectantes como algicida, antiincrustante, floculante, clarificante, liberándolos en el agua de manera equilibrada.
3. Se efectúa un tratamiento de mantenimiento a largo plazo.
Actuación de cada fase La originalidad de estas tabletas es su disolución en 3 fases, que actúan progresivamente en base a la distinta solubilidad de cada una; para conseguir las diferentes ventajas explicadas anteriormente.
Cada tableta se compone de una
1ª fase de color rosáceo que se disgrega y solubiliza de una manera rápida produciendo un efecto inmediato.
En esta fase se produce una acción desinfectante de choque que elimina los gérmenes del agua; una acción bactericida que mata bacterias nocivas.
En la
2ª fase formada por el clúster azul , se liberan en un periodo de tiempo equilibrado, todos los efectos no desinfectantes:
algicida, floculante y anticalcáreo. Quimicamp Piscinas utiliza en la composición del anticalcáreo, un secuestrante diseñado especialmente para ser compatible con cloro, que rodea la molécula de la cal impidiendo las incrustaciones (carbonato cálcico) y el color blanquecino del agua.
La
3ª fase de color blanco es de disolución lenta para mantener la piscina desinfectada, hasta el consumo de la tableta.
En esta fase
se libran el color lento, el estabilizante y el efecto bacteriostático , creando un poder residual en el agua que evita la posterior proliferación de bacterias. Este efecto se ve reforzado por las características de disolución de la tableta.
Mientras esto ocurre, y por la acción conjunta de los componentes liberados en la 1ª y 2ª fase, se produce un efecto clarificante debido al floculante especial utilizado; y un efecto abrillantador en el agua, por la acción conjunta del algicida con este floculante.
Una vez más
Quimicamp Piscinas y su esencia innovadora, se enfrenta al reto de simplificar el mantenimiento de las piscinas; ofreciendo un producto único y novedoso, en un momento en el que las aguas son peores a nivel microbiológico (aguas con mucho tiempo o aguas viciadas, aguas de pozo profundas con más sustancias orgánicas, etc.).