Schneider Electric , especialista global en gestión de la energía, ha incorporado a su oferta de soluciones para la industria una nueva gama de pulsadores inalámbricos,
Harmony™ XB5R . La nueva línea de productos inalámbricos, fácil de instalar y utilizar, está diseñada para aumentar la productividad en entornos industriales.
Schneider Electric impulsa el sector de las soluciones de control consciente de las ventajas que la gama
Harmony puede aportar a la industria. Siguiendo su política de innovación en este ámbito, en 2008 lanzó Harmony Laverlock, un sistema de conexionado que destaca por ser más rápido, seguro y resistente a las vibraciones. En 2010, creó el Selector Biométrico Harmony, para satisfacer la necesidad de seguridad en el control de acceso a máquinas mediante el reconocimiento de la huella dactilar. Este año,
Schneider Electric incorpora a la gama de soluciones de control,
Harmony™ XB5R , un pulsador inalámbrico sin batería.
El nuevo dispositivo de control inalámbrico permite a los usuarios accionar la maquinaria a distancias de entre 25 y 100 metros, en función de la instalación, aportando libertad y movilidad en la industria. Además, en entornos industriales el funcionamiento aumenta la protección del usuario y el equipo, ya que se elimina la necesidad de poner la maquinaria en funcionamiento con contacto directo.
Sin cables ni baterías, cuando el operario pulsa el transmisor la energía mecánica se transforma en energía eléctrica y se envía un mensaje de radio mediante el protocolo ZigBee al receptor, para cambiar el estado de las salidas asociadas al transmisor. Las solución sin batería ofrece disponibilidad permanente, ya que elimina la necesidad de mantener y recargar las baterías, y contribuye a proteger el medioambiente, reduciendo, los costes de reciclado y eliminando las labores de mantenimiento.
Los pulsadores
Harmony™ XB5R se pueden adquirir en packs plug&play, para facilitar la instalación, tanto en aplicaciones nuevas como en las ya existentes, siendo muy útiles en líneas de embotellado, envasado y transporte. Gracias a la tecnología inalámbrica, los instaladores no necesitan conectar la máquina con el cuadro eléctrico mediante cables, lo que supone una reducción de los costes en un 20% respecto a una solución tradicional con cable.
Los packs plug& play están compuestos por un transmisor y un receptor ya emparejados para simplificar el proceso de configuración. El receptor puede ser no configurable de 24 voltios de corriente continua con dos salidas de relé, o bien configurable de 24-230 voltios de corriente alterna/corriente continua con dos salidas de relé. Además, 6 leds situados en la parte frontal del receptor configurable agilizan la instalación indicando, entre otros, su encendido o la recepción de la señal.
La solución ofrecida por los pulsadores
Harmony™ XB5R , pueden complementarse con los transmisores ZB4 y ZB5 o con un receptor programable con 4 salidas Positivo - Negativo - Positivo (PNP) para aplicaciones de Controladores Lógicos Programables (PLC). Así como, con un repetidor externo que permite ampliar el alcance de la transmisión de la señal.