Desde sus inicios, esta marca de carpintería ha tenido un firme compromiso con el aislamiento térmico, el aislamiento acústico y la sostenibilidad.
Estos compromisos se han visto reflejados no sólo en su manera de trabajar (marcada por su concepto ecológico greenline) y en la calidad de sus productos, sino también en los diferentes acuerdos que a lo largo de los años
Kömmerling ha ido estableciendo con diversas organizaciones y entidades de carácter público y privado comprometidas con la construcción sostenible.
Por un lado,
Kömmerling es Patrocinador Oficial de Solar Decathlon (concurso internacional que busca la mejor “casa solar” del mundo) y ha fabricado los sistemas de PVC de las ventanas presentadas por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) a esta competición en 2009 en Washington y los de su Sede Oficial, el año pasado en Madrid.
Además, desde hace unos meses la firma también es socia del Green Building Council (GBCe) entidad que persigue el fomento de la construcción sostenible. Asimismo, recientemente entraba a participar en la Fundación La Casa que Ahorra, una iniciativa llevada a cabo por una serie de empresas con el objetivo de sensibilizar a todos los sectores de la sociedad sobre la importancia de la eficiencia energética en la edificación y los beneficios que puede reportar para el ahorro económico y energético, la protección del medio ambiente y la creación de empleo.
Como se desprende de lo anterior,
Kömmerling está claramente comprometida con el ahorro energético, pero además, la firma también apuesta firmemente por el aislamiento y la salud acústica. Y éste ha sido uno de los motivos que le ha llevado recientemente a entrar a formar parte de la Asociación Española para la Calidad Acústica (AECOR).
AECOR es una asociación técnica sin ánimo de lucro, de ámbito nacional, formada por más de 130 empresas y profesionales relacionados con la acústica, tanto medioambiental, en edificación, industria o en el puesto de trabajo.
Además de las mencionadas,
Kömmerling pertenece a otras entidades sin ánimo de lucro relacionadas directamente con nuestro sector, con la eficiencia energética y con el cuidado del medio ambiente. Entre ellas cabe destacar la Asociación de Ventanas de PVC (ASOVEN), la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas (ASEFAVE) y la Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes (ANDIMAT). Además, la firma colabora habitualmente con los Colegios Profesionales y con las Facultades de Arquitectura y Arquitectura Técnica (entre otros centros formativos) en defensa de una construcción responsable y sostenible.