El proceso de registro en el
Premio ThyssenKrupp Elevator Arquitectura ha confirmado el elevado interés en este concurso cuyo objetivo es el diseño del Centro de Prevención de Desastres y Formación de Estambul. Un total de 2.692 arquitectos agrupados en 1.495 equipos y procedentes de 95 países, han sido admitidos para competir en la edición de este concurso al cumplir con los requisitos establecidos en las bases del premio.
Los cinco países que han registrado mayor participación han sido Estados Unidos, España, Turquía, Francia y Egipto.
"Estamos muy satisfechos con el gran volumen de inscripciones que el Premio ThyssenKrupp Elevator Arquitectura ha generado en esta edición y de que España sea el segundo país en número de participantes" , ha comentado Javier del Pozo, presidente del jurado del concurso.
Convocado en colaboración con el Ayuntamiento de Estambul, la finalidad de este concurso es seleccionar el diseño del Centro de Prevención de Desastres y Formación de Estambul. El Premio, organizado bajo los auspicios de la prestigiosa Unión Internacional de Arquitectos, se lanzó en Estambul el pasado 9 de febrero.
Equipado con dispositivos de formación multimedia y sistemas de simulación, el centro permitirá realizar experiencias sobre terremotos, huracanes, extinción de incendios, humo, licuefacción, tsunamis, primeros auxilios y comunicaciones de emergencia. Además, el edificio será la sede de importantes cursos, congresos y seminarios. También se pretende ofrecer información a los visitantes a través de un planetario, una biblioteca, paneles informativos, salas de seminarios y reuniones, que se diseñarán con la tecnología más avanzada.
El plazo para el envío de los proyectos finalizará el 19 de septiembre. Un jurado compuesto por importantes arquitectos valorará las propuestas recibidas y seleccionará de entre ellas a los tres ganadores. El resultado se anunciará en diciembre.
Para más información consultar:
www.thyssenkrupp-elevator-architecture.com