El
Proyector Suspendido 801 de
Simon ha sido seleccionado por el comité de expertos que decide los productos que podrán distinguirse en los Premios Delta 2011. Al certamen, se han presentado más de 140 propuestas procedentes de todos los sectores industriales, pero sólo 69 de ellas podrán competir para conseguir el Delta de Oro que la entidad ADI-FAD entregará en julio.
El
Proyector Suspendido 801 de
Simon fue concebido para establecer una transición entre tradición y nuevas tecnologías. Mientras las piezas exteriores se fabrican de forma artesanal con un torno manual, en su interior se aloja la nueva tecnología de iluminación: los LEDs. El cuerpo exterior de aluminio une la estética con la función de disipar el calor de los LEDs, condición imprescindible para garantizar la vida del producto. En la parte frontal se ubican el circuito electrónico, los LEDs y el sistema óptico de metacrilato con el que se puede escoger la distribución u óptica lumínica. La zona inferior se une mediante un cable textil al florón de fijación donde se aloja el sistema de alimentación eléctrica y conexionado. Esta eclética amalgama de tecnología y estética hacen del
Proyector Suspendido 801 una elegante y moderna luminaria, que hasta por su peso nos remite a épocas pasadas.
Prestaciones funcionales y eficientes El
Proyector Suspendido 801 de
Simon es una luminaria LED para iluminación decorativa o acento. Al llevar únicamente tres LEDs permite una eficiencia lumínica de entre 4 a 5 W de potencia eléctrica. No emite calor frontal ni rayos UV, aportando confort al espacio. Está disponible en tres ópticas: Spot, para iluminación de acento de objetos con un ángulo de irradiación estrecho de 10°, Flood, para acentuar o realzar zonas de gran superficie con un ángulo de irradiación de 30°, y Wide Flood para iluminación bañadora flexible de superficies y zonas con un gran ángulo de irradiación de 45°. La altura es regulable (máximo 169,4 cm) y el acabado exterior puede ser en negro o aluminio.