Daikin ha lanzado la nueva gama de enfriadoras
Aire-Agua AWS Inverter (EWAD-CZ) para grandes potencias que cuenta con
el mayor rendimiento estacional (ESEER)
del mercado , gracias a la incorporación de la tecnología Inverter.
Esta nueva gama de enfriadoras nace de la estrategia de diversificación que
Daikin emprendió hace unos años con la compra en 2007 del grupo O.Y.L Industries Bhd. que aglutinaba entre otras importantes marcas, la firma McQuay, líder en el mercado europeo en el rango de enfriadoras por encima de 500kW.
A lo largo de estos años,
Daikin , junto a McQuay, se ha distinguido en la innovación continua de nuevas tecnologías, como han sido el desarrollo del compresor monotornillo, la introducción del refrigerante R134a en sus compresores, así como la tecnología Inverter en los equipos bomba de calor, la flexibilidad en sus unidades con diferentes niveles sonoros y en eficiencia, adaptándose de esta manera a las demandas de sus clientes y, en muchos casos, anticipándose incluso a las necesidades del mercado.
Ahora, con el objetivo de dar un paso más hacia la excelencia en la sostenibilidad y el ahorro energético, se anuncia el lanzamiento de esta nueva serie de enfriadoras de condensación por aire,
EWAD-CZ de
Daikin y
AWS Inverter de McQuay, que están disponibles en un amplio rango de potencias (desde los
600 kW hasta los
1.800 kW ).
Esta nueva serie de enfriadoras incorpora el compresor monotornillo
Inverter , consiguiendo la mayor eficiencia a cargas parciales del mercado en su clase (
ESEER hasta 5,8 ), y posicionándose como las enfriadoras de mayor potencia y eficiencia del mercado.
Además, la incorporación de la tecnología Inverter permite ajustar con la máxima precisión la velocidad de giro del compresor en función de la demanda frigorífica, permitiendo una fácil adaptación del equipo a las diferentes condiciones de carga de la instalación. Consumiendo solo la energía necesaria para alcanzar la carga, el coste de funcionamiento anual y el tiempo de amortización de la inversión realizada, se reducen al mínimo.
Con la introducción de esta nueva gama,
Daikin y
McQuay disponen de la mayor gama de enfriadoras con
compresor monotornillo Inverter , con potencias que van desde los 250 kW hasta los 1.800 kW, convirtiéndonos en proveedores de soluciones eficientes para aquellas aplicaciones que requieran elevados valores de eficiencia, ahorro y confort.